PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadEeeeeeeeeeh ¿Tigres? Nueva propuesta para erradicar grito homofóbico

Eeeeeeeeeeh ¿Tigres? Nueva propuesta para erradicar grito homofóbico

Ya son diez veces que la FIFA multa a la Federación Mexicana de Futbol por el grito homofóbico por parte de la hincha de los equipos jugadores. La suma total de las multas suman más de dos millones y medio de pesos.

Es por eso, que el equipo de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha creado una estrategia para erradicar el grito homofóbico en los estadios.

Tigres escribió en sus redes sociales su compromiso para aportar “la restauración y mantenimiento” de una escuela por cada partido en que la afición grite “¡Ehhhhhh, Tigres!” en todos los despejes del portero rival, en el estadio El Volcán, Monterrey.

En el país, se está tratando de erradicar el grito pero en su intento, se ha llegado a un completo fracaso debido a que la acción que están tomando las autoridades, no es la correcta, dijo Roberto Martínez, al promover la estrategia.

Los regiomontanos no han dado más detalles sobre cómo la fundación restaurará las escuelas y si es que los aficionados no vociferan el grito homofóbico (en cuanto a montos y tiempos asignados para la restauración, selección de los planteles que serán apoyados, entre otros datos).

La propuesta ha sido recibida positivamente. Una aficionada ha comentado que “Claro que se puede porque los regios somos muy solidarios y al saber que vas a estar apoyando a alguien que lo necesite, lo haces” lo publicó en su cuenta de Facebook.

Autoridades del futbol mexicano han creado diferentes tácticas para que el grito no siga siendo un problema, pero estas no han funcionado.

Y aunque ha habido advertencias de suspensión de partidos o la posibilidad de que el Estadio Azteca sea vetado cuando la Selección juegue las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia.

Hace unas semanas las multas ascendieron a los 20 mil francos suizos, debido a los gritos homofóbicos en la tribuna ante Honduras y Estados Unidos, en la final.

¡Tigres lo logró!

En el encuentro Tigres vs Querétaro en el Estadio Universitario, se escuchó por primera vez el grito «eeeeeeh, Tigres» en el minuto 4 y durante todo el partido se siguió gritando cada vez que el portero Thiago Volpi realizaba sus despejes de meta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR