PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLa primera persona que podría pisar Marte es mujer

La primera persona que podría pisar Marte es mujer

A los 15 años muchos hablamos sobre la profesión que desempeñaremos en un futuro, muchos sueñan con tener una banda de rock, otros con ser una bailarina destacada o también existen aquellos que desean pisar la tierra de Marte.

Pero para Alyssa Carson, sus sueños son completamente diferentes. Carson es una adolescente de 15 años que se está preparando en la NASA para formar parte de la primera tripulación que viajará a Marte en 2033.

Es por eso que una joven de Lousiana se está preparando física y mentalmente en la NASA para que en el 2033, fecha prevista del primer vuelo tripulado al planeta, su entrenamiento esté finalizado y así estará en condiciones de subirse a la nave con destino a Marte.

En entrevista con Elle, Alyssa comentó que cuando tenía 3 años de edad le gustaba mucho una serie de dibujos animados llamada Los Backyardigans, un grupo de amigos que vivían aventuras imaginarias y una de ellas era en Marte. “En cuanto se erminó el episodio, le pregunté a mi padre si el hombre alguna vez había llegado alguna vez a Marte o si era posible hacerlo. Me contó todo sobre lo que sabía del espacio y desde entonces siempre me ha interesado el tema”

Preparación para ir a Marte

Carson se encuentra realizando diversos trámites, entre ellos una serie de licencias que necesita para la misión como la del submarinismo nivel avanzado y la de piloto.

Se entrena con fuerzas de gravedad tanto en avión como en centrifugadora.

“En el avión se pueden simular fuerzas de hasta 4Gs, que es lo mismo que soportar a cuatro personas encima de ti, a lo más que he llegado es a 4.2 en una centrifugadora que es una máquina que gira sobre su eje central a toda velocidad para generar gravedad de gran intensidad”, mencionó.

También a realizado entrenamientos con traje espacial y su descompresión, esto le ayuda a aprender sobre todas sus características y los síntomas que puede presentar si se produjera una descomposición del mismo.

Para poder ir a la misión hay dos opciones de viaje, que son: sólo ida y otra es ida y vuelta. “La misión con viaje sólo de ida tiene como objetivo comenzar la colonización de Marte y dejar a gente viviendo allí. Existe la posibilidad de que regresen, pero hay algunas agencias que prefieren que los astronautas se queden allí a vivir. Las grandes agencias espaciales como la NASA, la ESA o el Programa Espacial Ruso están más interesadas en misiones en las que los astronautas vuelvan a la Tierra”.

En principio se podría pensar que alguien que quiere marcharse a vivir a Marte es porque no está muy contento con lo que tiene en la Tierra, ¿esto es así en tu caso?

En absoluto. Disfruto mucho con todo lo que hago aquí. La razón por la que quiero ir a Marte no es porque aquí no esté contenta con algo, sino porque hay mucho que descubrir. Marte puede ser el primer paso de una exploración espacial a mayor escala. Cuando llegue el momento en que el Sol se extinga, los humanos debemos estar preparados para vivir en otros lugares. Ir a Marte mostrará a la gente que es posible vivir en otros planetas y explorar en profundidad el universo.

El trabajo de Alyssa Carson en Marte

Alyssa será una de los científicos e investigadores que forman el equipo y se dedicará a la astrobiología, haciendo pruebas con muestras de agua, con varios tipos de terrenos y aprendiendo más sobre la historia del planeta.

“Uno de los aspectos más atractivos es que estaré descubriendo cosas constantemente e iré a sitios en los que no ha estado nadie antes. Hay paisajes muy bonitos en Marte como el Valles Marineris, un cañón que tiene el tamaño de los Estados Unidos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR