PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa primera computadora ecológica que se carga con agua y genera oxígeno...

La primera computadora ecológica que se carga con agua y genera oxígeno

banner-horizontal-cuamoc

¿Alguna vez has tenido que hacer algo urgente en la computadora portátil, y no puedes porque ya no tienes batería y no hay conexiones para cargarla? Con este nuevo invento eso ya no será problema alguno, pues únicamente necesitas un vaso o botella de agua para que vuelva a funcionar.

Se trata de Plant Book, la primera computadora móvil del mundo que imita el funcionamiento de las plantas. El aparato obtiene su energía del sol y del agua en lugar de utilizar la electricidad como fuente de carga, y está compuesto por materia orgánica.

La idea fue desarrollada por dos japoneses, Seunggi Baek y Hyerim Kim, inspirados en la planta de bambú para su creación. Algunos llaman a este innovador producto “el amanecer de la tecnología ecológica”.

Lo más sorprendente de Plant Book es que no solo no genera emisiones de dióxido de carbono, sino que, imitando el proceso completo de las plantas, genera oxígeno.
plant book
Para cerrase, esta computadora a diferencia de las laptop actuales, se enrolla hasta tomar la forma de una vara de bambú, y tiene una correa verde con forma de hoja en la parte superior.

¿De qué manera funciona?

El sistema utiliza un tanque de agua externo, que es de donde la Plant Book absorbe el agua y genera electrólisis, utilizando la energía almacenada de una placa de energía solar instalado en la parte de arriba.

La correa en forma de hoja que tiene en la parte superior, está hecha de silicio y un LED verde indica cuando la batería está cargada.

El invento de estos japoneses aún no sale al mercado, apenas se creó el primer modelo. Los desarrolladores buscan con esta propuesta poner el ejemplo a grandes compañías para que busquen métodos que sean amigables con el medio ambiente, incentivando la creatividad y la conexión con la naturaleza.
plant_book6

Fotografías: yankodesign.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR