PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...La presentación más cool que verás para un informe de RSE

La presentación más cool que verás para un informe de RSE

Si existe alguna regla acerca de que los reportes de sustentabilidad tienen que ser aburridos, a Heineken no le gusta para nada. Al contrario, a la marca le encanta romper esa norma y demostrarle a todos que los informes de sostenibilidad no son solo bloques de texto y unos cuantos gráficos.

Heineken cree que el crecimiento del negocio y la sostenibilidad van de la mano, esta es la razón por la cual es parte de su estrategia. Con presencia en más de 190 mercados, Heineken es, por excelencia, la marca de cerveza global. Permanecer abierto a nuevas ideas y aprovechar el poder de la innovación, es parte de su cultura.

Datos de Heineken

La agencia creativa Nice and Serious diseñó una serie de GIFs para que el contenido sea más relevante e interesante para el público objetivo.

Los GIFs destacan cómo Heineken:

  • Ha reducido las emisiones de CO2 en un 21.5% desde 2011, tan solo en los Estados Unidos.
  • Ha entregado más de 100,000 viajes seguros a casa en los Estados Unidos.
  • Ha asegurado que el 78% del vidrio de sus botellas se recicle.
  • Ha usado 28% menos agua a nivel mundial, en comparación con el 2008.

Stephanie Johnston, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Heineken USA, dijo que cientos de reportes de sustentabilidad se publican cada año, y que la marca entiende que la gente no tiene el tiempo y la paciencia para revisar más de 100 páginas.

gif del reporte de heineken

Para asegurarse que la gente lea sobre el progreso de sustentabilidad de Heineken USA en 2016, la marca decidió aprovechar GIFs con la pregunta ‘Would You Rather’ para capturar su atención. Por ejemplo, el sitio web les da a los lectores la opción de leer el informe de sostenibilidad o de tener siempre un bronceado anaranjado. La idea fue proporcionar algo inesperado que los comprometa.

Gif del reporte de sustentabilidad de Heineken

 

Heineken espera ver un mayor nivel de engagement con el contenido del informe, debido a los GIFs destacan los logros de la compañía como reducir las emisiones de CO2, fabricar botellas de vidrio reciclable y consumir menos agua.

A pesar de que el informe en GIFs no es tan profundo como un informe tradicional, Johnston espera que la gente se quede más tiempo en el sitio y se involucre más con el contenido.

Si uno sigue sin dar clic al reporte para averiguar la forma en la que alcanzaron los logros que los GIFs dicen, el sitio web de Heineken ofrece datos.

Pero no se trata de un juego sin fin, en un momento dado, la marca comenta que ya no tiene formas de hacernos reír y ya no puede dar más opciones. Solo afirma que, como usuarios, es buena idea revisar de dónde salieron todos los datos en los GIFs y la única opción es dar clic para ver el reporte de sustentabilidad 2016.

Gif de reporte de sustentabilidad de Heineken

Reporte de sustentabilidad de Heineken 2016

El reporte empieza con:

Construimos verdaderas conexiones humanas y rompemos barreras, porque creemos que los momentos de experiencias compartidas son los mejores en la vida.

Estamos inspirados por los consumidores para preparar las mejores cervezas y extender esa misma pasión a todas nuestras marcas, productos y actividades.
Estamos orgullosos de nuestra historia familiar y herencia holandesa, y derivamos de ellas nuestro espíritu emprendedor que nos lleva a todos los rincones del mundo.
Somos constructores de marcas. La marca Heineken nos define y nos une, mientras que nuestras varias marcas locales, regionales y globales hacen que nuestro portafolio sea diverso y único.
La gente está en el corazón de nuestra empresa. Vemos nuestra fuerza en la confianza, la diversidad y el progreso.
Respetamos nuestros valores: la pasión por la calidad, el disfrute de la vida, el respeto por las personas y el planeta.
Siempre abogamos por un consumo responsable. Estamos comprometidos con nuestras comunidades y nos esforzamos por mejorar el impacto que hacemos en el mundo.
Trabajamos con nuestros clientes y socios para crecer juntos y tratar de ganar con integridad y equidad.
Estamos convencidos de que, al mantenernos fieles a estos compromisos, creamos valor para nuestros accionistas.

Somos HEINEKEN.

El desempeño de Heineken en 2016 refleja la exitosa ejecución de su estrategia y la relevancia de su huella diversificada única, así como de su cartera de marcas premium liderada, claro, por Heineken.

Sustentabilidad en Heineken en 2016

El impacto de Heineken en la sociedad: de cebada a bar

La ambición de la marca es elaborar un mundo mejor desde la cebada hasta el bar, conectando sus actividades con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y con la COP21. Según Heineken, esta ambición nunca termina, por ello, la marca se esfuerza por mejorar año tras año. Respetar a las personas y al planeta es uno de sus valores fundamentales.

Estos son algunos de los datos del reporte de sustentabilidad de Heineken:

1. Empleados

Heineken tiene 73,500 empleados en más de 70 países, quienes hacen todo lo posible para elaborar un mundo mejor. La diversidad y la inclusividad son fundamentales para la cultura de la marca. Heineken es una de las compañías más culturalmente diversas del mundo, con 53 nacionalidades representadas entre la gerencia senior. Ahora, propone construir una diversidad de género que se sitúe en el 17%.

2. Agricultura

La cerveza y la sidra están hechas de ingredientes naturales y Heineken los suministra con cuidado. Una parte cada vez mayor de las materias primas tales como cebada, lúpulo y manzanas amargas dulces se abastecen de manera sostenible. La marca trabaja con agricultores y socios para mejorar los rendimientos y la calidad de los cultivos.

3. Fabricación de cerveza

El arte de la elaboración de cerveza y de sidra requiere precisión, y la producción cervecera a escala requiere una inversión significativa. Heineken opera más de 165 cervecerías, malterías, plantas de sidra y otras instalaciones de producción a nivel global. Todos los procesos utilizan energía y agua. La marca trabaja continuamente para reducir las emisiones, en línea con los compromisos globales de la COP21. Heineken ha disminuido las emisiones de CO2 en un 5% desde 2008, a pesar de haber crecido los volúmenes de negocio en un 52% durante ese tiempo. Los subproductos, tales como los granos usados, se utilizan para la alimentación del ganado, y los residuos de envases se reciclan y se convierten en nuevos productos. En 2015, 71 de 159 de las instalaciones de producción no generaron desechos. En 2016, se implementó el programa de «desperdicio cero» para apoyar a otros sitios a que también logren la meta de cero residuos para 2020.

Reducir las emisiones

4. Embalaje

Los productos de Heineken se consumen en botellas, latas y barriles, los cuales tienen un impacto en el medio ambiente. La innovación en el envasado es fundamental para usar menos recursos y optimizar el reciclaje y la reutilización. La marca se enfoca cada vez más en el embalaje, porque es un área que requiere mucho más trabajo por hacer. Considera que la innovación sostenible es un importante impulsor empresarial del crecimiento, y una prerrogativa social y medioambiental.

5. Distribución

La mayoría de los productos de Heineken se producen en los países donde se consumen, lo que reduce los impactos ambientales del transporte. Sin embargo, la marca está consciente de que necesita administrar mejor el movimiento de los suministros y productos para reducir los impactos ambientales. La seguridad de los colaboradores y los contratistas es una prioridad. El objetivo de Heineken es reducir las emisiones de distribución en Europa y las Américas en un 20% para 2020.

6. Comunidades

Otro objetivo de Heineken es hacer una contribución positiva a las comunidades donde los consumidores viven, trabajan y donde Heineken vende los productos. La mayor influencia de la marca es a través del impacto positivo del negocio. En 2016, Heineken:

  • Contribuyó con casi 10,000 millones de euros en impuestos y proporcionó más de 73,500 empleos directos.
  • Donó 10 millones de euros al fondo de dotación de la Fundación Heineken África, incrementándolo a 30 millones de euros en total.

7. Clientes

Las marcas de Heineken se compran y consumen en bares, restaurantes y minoristas de todo el mundo. Debido a que los productos saben mejor si se sirven fríos, la reducción de emisiones de refrigeración es una alta prioridad. En 2016, la marca invirtió en 125,000 frigoríficos verdes para ayudar a los clientes a reducir las emisiones. Las innovaciones del sistema de tiro están reduciendo el agua, la energía y los desperdicios.

Asimismo, Heineken cree que los productos solo se deben vender a consumidores de edad legal y anima a los clientes a promover un consumo responsable y reducir la ingesta de bebidas nocivas.

8. Consumidores

Más de 250 marcas de Heineken reúnen a millones de personas todos los días. Las marcas son reconocidas por su calidad y Heineken pone esa pasión en todo lo que hace e igualmente cree en usar el poder de la innovación para superar las expectativas del consumidor. La expansión de la cartera baja y sin alcohol ofrece una mayor elección.

En 2016, la marca generó ingresos de 2.2 mil millones de euros a través de la innovación. Los principales mercados invirtieron más del 10% de sus gastos de medios en Enjoy Heineken Responsibly, y 51 de las compañías operativas implementaron alianzas locales para tratar el daño relacionado con el alcohol.

Prioridades de Heineken

La estrategia de Heineken se basa en seis prioridades empresariales diseñadas para permitir a la empresa ganar en el mercado, impulsar la productividad y lograr un crecimiento sostenible.

6 prioridades de Heineken

El corporativo está en el camino correcto para alcanzar la mayoría de sus compromisos en 2020. Brewing a Better World es una de las seis principales prioridades de negocio; se centra en seis áreas en las que puede hacer la mayor diferencia e inspira a las marcas para alinear su propósito con las cuestiones ambientales y sociales. Un ejemplo es Tecate, que está trabajando en aumentar la conciencia sobre la violencia doméstica.
Estrategia de Heineken enfocada en 6 areas

El agua es un recurso compartido y esencial para todos en este planeta. Sin agua, Heineken no existiría, ya que la cerveza es 95% de agua. La marca usa este recurso en toda la cadena de suministro, desde los cultivos hasta los productos terminados. A medida que la demanda mundial de agua sigue aumentando, la empresa asume la responsabilidad de minimizar su huella hídrica.

 El cambio climático es una de las mayores amenazas que enfrenta la sociedad. Como una empresa global líder, Heineken sabe que es su responsabilidad reducir activamente las emisiones y, por eso, ha fijado objetivos ambiciosos de reducir el CO2 en toda la cadena de valor.

Los productos de Heineken se disfrutan con moderación por cientos de millones de personas. La marca asume su responsabilidad animando a la gente a tomar de manera responsable. Sus compromisos para 2020 tienen como meta fomentar actitudes responsables y reducir el uso nocivo del alcohol, al mismo tiempo que continúa innovando en la categoría baja y sin alcohol de su portafolio.

consumo responsable de los productos de haineken

Esta no es la primera vez que Heineken hace algo increíble y diferente con su reporte de sustentabilidad. Tampoco es la última vez que piensa de manera original e innovadora para hacer notar su avance de sustentabilidad. Es la única marca que cada año ofrece algo que la responsabilidad social no ha visto antes, y le demuestra a todos que un informe de sostenibilidad no tiene que ser solo texto y gráficos aburridos que nadie quiere ver ni leer.

El año pasado, realizó la película corta Let’s Get Frank con el rapero holandés Kevin «Blaxtar» de Randamie para entregar su Informe de Sostenibilidad 2015.

¿Qué te parecen los GIFs y el reporte de sustentabilidad de Heineken? ¿Jugaste con ellos o fuiste de los pocos que no interactuaron? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR