PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa práctica cafetalera de una comunidad mexicana que llegó a Harvard

La práctica cafetalera de una comunidad mexicana que llegó a Harvard

Como muestra del éxito obtenido en un programa de negocios inclusivos, se presentó el pasado 31 de octubre en la reconocida universidad de Harvard el proyecto cafetalero de la comunidad Talquián en Chiapas. Proyecto que desde 2011, Toks en alianza con Garcomex y Sistemas de Manejo Sustentable trabaja para desarrollar.

Para la presentación asistió el director de Responsabilidad Social de restaurantes Toks, Gustavo Pérez, Jesús Garza, el presidente de Garcomex y José Verdugo representante de la comunidad de productores en México.

Este proyecto de una cadena mexicana que impulsa el crecimiento de comunidades productoras del mismo país, es un ejemplo de la funcionalidad que hay en los negocios inclusivos que logró llegar al extranjero a una institución que forma líderes mundiales en el ámbito de negocios.

“Desde el inicio pensé que este proyecto de Toks, Garcomex y SMS iba a ser un éxito, un proyecto a seguir, para que los demás campesinos se fijaran en un modelo para crear a través de nosotros, y después de ver los resultados se convencieron.” Indicó José Verdugo, representante de pequeños productores.

Para Toks, como desarrollador del programa, es un orgullo poder llevar a esta universidad el proyecto de calidad cafetalero de esta comunidad y que pueda ser tomada como modelo de negocio.

toks cafe

Con el plan de café en la comunidad, se logró quintuplicar la productividad de los pequeños productores de café que se encuentran en las faldas del volcán Tacaná en Chiapas. Lo que la empresa restaurantera busca con la ejecución de estos proyectos, es desarrollar comunidades mexicanas y hacerlas parte de su cadena de valor para que el crecimiento sea compartido.

La presentación se pudo apreciar presencialmente y en línea, estuvieron presentes distintos profesores de carreras de negocios enfocados al impulso a la sostenibilidad en las estrategias empresariales. Toks presentó el modelo de negocios, los retos, así como la historia y los resultados que han tenido a lo largo de estos últimos 4 años.

Para el futuro de la sostenibilidad de los negocios en México, es un gran avance que se repliquen modelos de éxito probados, y que los ojos de instituciones tan importantes como Harvard volteen a ver a empresas que unen sus esfuerzos para generar impacto social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR