PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesLa ONU expresa su preocupación por el reclutamiento de menores en Brasil

La ONU expresa su preocupación por el reclutamiento de menores en Brasil

Reclutamiento vía Shutterstock
Reclutamiento vía Shutterstock

El Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño expresó hoy preocupación por el reclutamiento de menores de 18 años por empresas privadas de seguridad en Brasil y consideró que debería ser considerado un delito en la legislación nacional.

“El Comité recomienda al Estado que establezca en su legislación una prohibición y penalización explícita del reclutamiento de niños por debajo de los 18 años por parte de grupos armados no estatales, incluyendo compañía privadas de seguridad”, señaló.

Los miembros de este órgano de la ONU revisaron en su última sesión, que se cerró hoy, los informes periódicos de un grupo de países sobre su cumplimiento del protocolo de la Convención de los Derechos del Niño relativo a su participación en conflictos armados.

Como positivo evalúa la prohibición legal a menores de 25 años de poseer armas de fuego, aunque considera que falta información sobre medidas específicas para evitar que niños y adolescentes tengan acceso a ellas.

Tampoco se cuenta con información relacionada con actuaciones dirigidas a recuperar las armas que están siendo utilizadas por niños y adolescentes brasileños.

En este sentido, el Comité recomienda a Brasil “incautar todas las armas en manos de niños y garantizar que éstos no tendrán ningún acceso a armas o municiones”, así como investigar y sancionar a los proveedores.

Fuente: sinembargo.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR