PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadLa ONU elige "Wannabe" de las Spice Girls para luchar por la...

La ONU elige «Wannabe» de las Spice Girls para luchar por la igualdad de género

Anton_Ivanov / Shutterstock.com
Anton_Ivanov / Shutterstock.com

Coincidiendo con el 20 aniversario del lanzamiento del éxito de las Spice Girls ‘Wannabe’, The Global Goals (Objetivos de Desarrollo Sostenible), organización creada por Naciones Unidas, acaba de publicar un video versionando la famosa canción para promover la igualdad de género. Titulado #WhatIReallyReallyWant (‘lo que de verdad, de verdad quiero’), el video invita a los ciudadanos a escribir y compartir en las redes sociales qué le piden a los líderes mundiales para todas las niñas y mujeres del mundo. «Si haces ruido, nosotros nos encargaremos de llevar el mensaje a la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre», asegura la organización.

«En 2015 los líderes mundiales prometieron poner a las niñas y mujeres en un lugar prioritario cuando firmaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible», explican desde la web de la organización donde afirman que para lograr erradicar la pobreza, arreglar el cambio climático y acabar con las desigualdades, el papel femenino es «clave». Por eso mismo, quieren lograr que los líderes mundiales «escuchen» las voces de niñas y mujeres. «2016 es nuestra oportundiad para usar nuestro poder colectivo y decir a los líderes mundiales lo que realmente queremos para niñas y mujeres», afirman.

Así, en esta nueva versión del éxito de los 90, las cantantes británicas han sido sustituidas por un elenco más universal: Taylor Hatala de Canadá, Larsen Thompson de Estados Unidos, Gigi Lamayne y Monoea de Sudáfrica, Seyi Shay de Nigeria y la actriz de Bollywood Jacqueline Fernandez de Sri Lanka. Un grupo heterogéneo que, mientras cantan en ‘playback’ y bailan, aparecen rodeados de niñas de todo el mundo haciendo los coros en diferentes escenarios como colegios, calles o mercados. A lo largo del minuto y medio que dura el videoclip aparecen varias carteles con reivindicaciones: derecho a una educación igualitaria, igualdad salarial entre hombres y mujeres, fin de la violencia de género y acceso a la salud reproductiva.

Al final del video aparece el mensaje: «¿Qué es lo que de verdad quieres? El poder femenino ha avanzado bastante, llevémoslo más lejos», con el que proponen a los internautas que compartan una foto con el mensaje de lo que de verdad quieren para las mujeres y que lo acompañen con el hashtag #WhatIReallyReallyWant. Estas serán las peticiones que llevarán a la ONU en septiembre.

La campaña está teniendo una gran repercusión en internet. Muchos personajes famosos han compartido la iniciativa, entre ellos, la propia Victoria Beckham, ex componente de las Spice Girls, que, junto al video, ha escrito el mensaje:: «Han pasado veinte años, pero el ‘girl power’ sigue siendo usado para empoderar a una nueva generación. Muy orgullosa de The Global Goals y su #WhatIReallyReallyWant».

Fuente: EuropaPress

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR