PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa nueva forma de hacer deporte

La nueva forma de hacer deporte

La mayoría de los grandes atletas, músicos o bailarines encontraron su pasión desde pequeños. Seguramente pasaban horas bailando, pintando, o jugando hasta lograr convertir su gran pasión en su forma de vida.

Para lograr esto se requiere idealmente de mucha dedicación, motivación, disciplina, grandes maestros, un lugar adecuado y el apoyo familiar. ¿cuántas personas no se han quedado en el camino por no contar con uno o varios de estos elementos?

Para contribuir a que existan espacios deportivos adecuados para que más niños y jóvenes puedan descubrir su pasión y con el objetivo de incentivar el deporte y un estilo de vida saludable, la marca Zucaritas de Kellogg lanzó en 2015 una campaña llamada FreeStripe.

Durante todo el 2015 se trabajó específicamente en impulsar el fútbol soccer, sin embargo, este 2016 el objetivo fue otro: básquetbol. Con una nueva versión para la campaña, FreeStripe DUNK #DunkForReal.

¿Qué es el FreeStripe?

De acuerdo con Paulina Ruiz-Lang, Brand PR de Kellogg Latinoamérica, “lo que propone FreeStripe es hacer deporte de una manera diferente; más personal, más divertida y original, incluyendo movimientos rítmicos, música y la energía que te da Zucaritas.”

La campaña busca cambiar la forma en la que muchos jóvenes y niños ven el deporte, y presentarlo de una manera más atractiva y diferente. Para lograr esto se rehabilitaron canchas de básquetbol y espacios deportivos, además, la marca tiene una alianza con la NBA para ser su socio oficial de marketing.

Del 19 al 29 de Noviembre se rehabilitaron tres canchas en Ciudad de México, ubicadas en la delegación Miguel Hidalgo: Parque Salesiano, instalaciones deportivas de Lomas de Sotelo y Deportivo Pavón.

Para dar a conocer la iniciativa, en la última rehabilitación del Deportivo Pavón hubo música, arte urbano y jugadas de fantasía. Se presentó por primera vez en México Grayson “The Professor” Boucher, jugador urbano de básquetbol, conocido por participar en la competencia internacional itinerante AND1 Mixtape Tour, donde atletas viajan por distintas ciudades desafiando a talentos locales por medio de dunks acrobáticos y alley-ooops

Durante el evento The Professor compartió tips y trucos a los asistenes. También estuvo DJ Ali Masare, quien musicalizó el evento con las canciones del playlist que creó para realizar jugadas más rítmicas; y el artista gráfico Yuka, quien realizó una de sus obras en tiempo real, ofreciendo un toque de arte urbano al evento.

Con esta primera etapa de rehabilitación se beneficiaron aproximadamente a 22 mil 500 personas, y se espera que para 2017 se habiliten más canchas a lo largo de la República Mexicana, así como en distintos países de América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR