PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorLa naturaleza nos está hablando... y no está feliz

La naturaleza nos está hablando… y no está feliz

campaña conservation international

¿Qué diría la madre naturaleza si pudiera hablar con los humanos? Considerando el lamentable estado en el que se encuentra la Tierra, lo más probable es que nos merezcamos un sermón materno, no una felicitación. Esto es lo que cree la organización Conservation International, que acaba de lanzar una serie de videos en los que le da voz a nuestro entorno.

Nature Is Speaking es una campaña que imagina lo que dirían el océano, el bosque, el suelo, el agua, los arrecifes de coral y la mismísima madre naturaleza sobre el estado en el que se encuentran gracias a la acción humana. Para un mayor impacto, quienes le prestan voz a estos elementos son grandes estrellas de Hollywood, como Julia Roberts, Penélope Cruz, Kevin Spacey, Edward Norton y Harrison Ford. Este último lleva ya varios años trabjando con Conservation International, y fue quien invitó a participar a sus colegas.

Los videos duran solo poco más de un minuto, pero las imágenes son espectaculares, demostrándonos el hermoso planeta en el que tenemos la suerte de vivir y cómo nuestras acciones lo están destruyendo. El mensaje es simple: «la naturaleza no necesita a la gente, la gente necesita a la naturaleza.» Este mismo sentimiento se transmite en la página web de la campaña, «si la naturaleza pudiera hablar, probablemente diría que después de todo no importa mucho», ya que el mundo seguirá aun sin nosotros. La pregunta acaba siendo, ¿queremos los humanos estar aquí por más tiempo?

Este mismo sitio web invita a los usuarios a actuar por medio de donaciones, firmando una promesa o simplemente usando el hashtag #NatureIsSpeaking en Twitter, LinkedIn, Facebook, Instagram, Vine, You Tube, Tumblr y G+. Por cada mensaje que use el hashtag, la empresa HP donará un dólar, hasta llegar a juntar un millón.

El legendario publicista Lee Clowd está detrás de esta campaña, a la que llegó tras conocer la labor de Conservation International a través de Laurene Jobs, la viuda de Steve Jobs. Según le dijo Clowd a Fast Company, la clave para que muchas personas se interesen en una causa es tocar su lado emocional, sin recurrir a tácticas de miedo.

Muchos grupos que hablan sobre conservación y cambio climático asumen que el hombre puede solucionar los problemas del planeta, pero nuestra idea es que la naturaleza ha estado aquí por billones de años y nosotros por solo un nanosegundo, en comparación (…) No se trata de la derecha contra la izquierda, corporaciones contra ecologistas. Se trata de la raza humana contra la extinción, añadió

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR