PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa mujer cuya basura de 2 años cabe en un frasco y...

La mujer cuya basura de 2 años cabe en un frasco y otros 3 casos increíbles

Si te imaginas a una persona que vive sin basura tal vez pienses en un ermitaño que tiene su propio huerto pero ningún contacto con la sociedad o en un estereotipo de hippie que vive en una comuna, pero la realidad es que existen personas que pueden lograrlo aún viviendo en una gran ciudad y con un estilo de vida no muy distinto al que tú llevas.

Un gran ejemplo es el de Lauren Singer, una joven de 24 años que vive en Nueva York y que desde hace más de dos años redujo su generación de desechos de un modo tan extremo que toda la basura que ha producido en ese espacio de tiempo cabe en un pequeño frasco. Singer lleva un blog en el que ofrece consejos para personas que quieran seguir sus pasos y vivir de acuerdo con valores verdes.

Estos consejos no son muy complicados y pueden resumirse con la vieja fórmula de la ecología: reducir, reciclar, reutilizar. Así, el principal cambio en su forma de vivir es elegir materiales reciclables o reutilizables y optar por las compras a granel; los productos que no pueden conseguirse con este método los hace ella misma en su hogar. Aquí un video (en inglés) donde explica cómo fabricar pasta dental casera:

Aquí otras tres familias que también viven sin generar desechos:

Rose Brown y su familia:

Rose Brown via Zerogarbagechallenge.inf
Rose Brown via Zerogarbagechallenge.inf

En 2009, esta habitante de Virginia, Estados Unidos, decidió dejar de producir desechos. Seis años después, tiene un esposo y un bebé, quienes se han unido a lo que ella llama el Zero Garbage Challenge o «Reto cero basura». En su blog del mismo nombre, Brown explica cómo ha logrado esta hazaña y cada año fotografía aquellos objetos que no pudo reutilizar o reciclar. Como se puede ver en la foto, ha hecho un gran trabajo porque su bolsa de basura de 2014 es mucho menor a la de 2012.

Bea Johnson y su familia:

Imagen via Facebook.com/ZeroWasteHome/
Imagen via Facebook.com/ZeroWasteHome/

Johnson, quien nació en Francia pero vive en California, tomó la decisión de hacer un cambio radical en su vida y la de su familia en 2008. Desde entonces vive sin generar desechos, ha escrito un libro (en francés) sobre el tema y ahora se dedica a impartir cursos y talleres para quienes quieran imitarla, además de ofrecer tips en su página web y redes sociales. Según explica en su página, ella y los suyos son más felices viviendo así ya que su existencia es más significativa, basada en experiencias y no objetos.

Colin Beavan y su familia:

Conocido como el No Impact Man u «hombre sin impacto» por el documental y el libro del mismo nombre que lo siguen en su búsqueda por eliminar sus impactos ambientales, Beavan es quizá la persona más famosa por dejar de generar basura. Durante un año, él, su esposa y su hija vivieron de una forma totalmente verde en Nueva York y en la actualidad continúa publicando libros sobre temas relacionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR