PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasLa lámpara que te hace cuidar el agua

La lámpara que te hace cuidar el agua

Bimestralmente llega un recibo de agua a nuestros hogares que nos indica el consumo correspondiente al periodo, ¿pero sabemos realmente cuál es la cantidad de agua que utilizamos diariamente?, ¿cómo saber si nos excedemos o si la estamos aprovechando bien?

Existe un nuevo dispositivo que nos puede ayudar con esta tarea. Se trata de Oasys, una lámpara de pared que se ilumina y muestra la cantidad de agua que se está utilizando en tiempo real. Además, se puede comparar con el consumo de la semana anterior e incluso te dice el consumo en comparación con el de los vecinos.

lámpara l

De acuerdo con jefe de Estrategia de Negocios de Oasys, Daniel Martin, el sistema se convierte en un tipo de juego para las personas que las impulsa a ahorrar más agua; especialmente en casas con niños, pues lo toman como un desafío.

Hasta ahora se han logrado buenos resultados; Pep Viladomat, jefe de desarrollo del producto, ha dado seguimiento a la implementación del proyecto y encontró una importante reducción en el consumo, incluso hay quienes reducen a la mitad el tiempo durante la ducha.

¿Cómo funciona?

La lámpara funciona por medio de un sensor inalámbrico que rodea las salidas de agua, detectando la cantidad de líquido que se consume. Posteriormente envía esa información a una pantalla que muestra los litros consumidos y la comparación con otros días, para que se pueda ver el progreso.

Lo que pretende esta lámpara, que se desarrolló en 2014, es crear conciencia en el usuario acerca del ahorro de agua más allá del ahorro económico, iniciando por el hogar, para poder replicar las buenas prácticas en la escuela o el trabajo.

lamp2

En el futuro, se espera que el dispositivo ofrezca información más detallada y exacta acerca de los aparatos que consumen agua y que pueda identificar cuáles se encuentran en uso, por medio de microsensores.

La idea del proyecto inició como una aplicación en el teléfono móvil, sin embargo los desarrolladores no querían que fuera una aplicación entre miles que después de un tiempo se olvidan en el celular; buscaban estar presente en la vida de los consumidores.

Fuente:
fastcoexist.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR