PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa influencia humana es responsable del cambio climático: IPCC

La influencia humana es responsable del cambio climático: IPCC

Medio ambiente

El informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) muestra datos contundentes sobre el efecto del hombre en el cambio climático.

El cambio climático es causado por la actividad humana y se puede detectar ya en todo el mundo, informó el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés). Nuestros niveles de emisiones ya han calentado significativamente la atmósfera y los océanos, han derretido los glaciares, aumentado el nivel medio del mar, cambiado los ciclos del agua y aumentado la frecuencia e intensidad de fenómenos meteorológicos extremos. Además, las emisiones de dióxido de carbono están volviendo los océanos más ácidos quizá más rápidamente que nunca antes en la historia del planeta, algo que constituye una grave amenaza para la vida marina. Los científicos del IPCC son concluyentes: existe un 95% de certeza acerca del origen humano del calentamiento climático.

Al decir que el calentamiento global provocado por el hombre es “extremadamente probable”, el IPCC utilizó las palabras más fuertes que ha aplicado en el tema desde que adoptó su evaluación sobre el estado del sistema climático.
El informe indicó que “cada una de las tres últimas décadas ha sido, sucesivamente, más caliente en la superficie de la Tierra que cualquier década anterior desde 1850″.

En su evaluación previa, en 2007, el panel patrocinado por la ONU dijo que era “muy probable” que el calentamiento global se debiera a la actividad del hombre.

El nuevo informe señala además que las emisiones de gases de efecto invernadero están por encima de las tasas actuales y podrían inducir cambios en los océanos, los casquetes de hielo, glaciares, la biosfera, y otros componentes del sistema climático.

Ante ello el informe subraya que limitar el calentamiento requeriría reducciones sustanciales y sostenidas en las emisiones de dióxido de carbono (CO2 ) y otros gases de efecto invernadero.

Otra de las conclusiones a las que ha llegado el panel en el que participan más de tres mil científicos de todo el mundo es que el hielo del océano Ártico ha retrocedido a una media de un 3.8 % por década desde 1979 y que se espera que el nivel del mar suba entre 26 y 81 centímetros de aquí a final de siglo.

El documento es fruto de seis años de nuevas investigaciones, tras el IV informe del IPPC que se dio a conocer en 2007. También contiene importantes conocimientos científicos nuevos que se pueden utilizar para producir información para ayudar a la sociedad a adaptarse a los impactos del cambio climático, dijo el titular de OMM cuya sede está en Ginebra .

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, calificó hoy como una «llamada de advertencia» el nuevo informe científico de la ONU de que la actividad humana es la causa dominante del cambio climático.

«Esta es otra llamada de advertencia: aquellos que niegan la ciencia o buscan excusas por encima de la acción están jugando con fuego» , dijo Kerry en una declaración divulgada por el Departamento de Estado.

Ante las crecientes pruebas científicas de que la actividad humana es la responsable del cambio climático, «los costos de la inacción aumentan más allá de lo que cualquier persona con consciencia o sentido común debería estar dispuesta incluso a considerar», advirtió Kerry.

Comunicado de Prensa

3 COMENTARIOS

  1. Hola mi nombre es Diana, me gustaría saber quien escribió esta investigación porque es algo muy importante que tengo que hacer ademas necesito la biografía de quien escribió esto.
    por favor entre más rápido me respondan seria mejor mejor y se los agradeceré mucho en verdad.

    Gracias.

  2. Hola, Diana: por desgracia no tenemos estos datos, ya que es un comunicado de prensa que nos llegó hace ya varios años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR