PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa industria mexicana del papel, una industria sustentable

La industria mexicana del papel, una industria sustentable

Felicita la Cámara del Papel a las 35 empresas papeleras verificadas con el Eco-Etiquetado de Papel

La Cámara Nacional de las Industrias de la Celulosa y del Papel, integrada por las empresas fabricantes de celulosas y de papel más importantes de México, dio a conocer el Eco. Etiquetado de papel basado en la Norma Mexicana voluntaria NMX-N-107-SCFI-2010 publicada en septiembre de 2010.

El Eco-Etiquetado de papel surge de la necesidad de incentivar y promover el uso de fibras recicladas en la fabricación de cartoncillo, papel para las bolsas, papel para envolturas, papel para sacos, papel periódico, así como cejas de corrugadas y laminadas, y cuidar que el papel desechado no se contamine después de usado para que pueda ser reciclado, comunicando los beneficios que esto conlleva a las empresas, a las autoridades, al consumidor y al medio ambiente.

Actualmente, y gracias al compromiso de las empresas mexicanas, para la fabricación de papel y catón en nuestro país, se utiliza un 87% por ciento de fibras recicladas como materia prima, lo que equivale a 4.8 millones de toneladas por años. Esta cifra le ha ganado a México el 5° lugar en materia de reciclaje a nivel mundial.

La fabricación de papel con fibras recuperadas, contribuyen a la sustentabilidad disminuyendo el volumen de desperdicios que dispone en tiraderos y rellenos sanitarios, lo que ayuda a prevenir el cambio climático toda vez que con ello se capturan gases de efecto invernadero al evitar que el papel desechado se degrade y genere emisiones.

Todos estos esfuerzos, así como el impulso y desarrollo de plantaciones forestales y el manejo sustentable de nuestros boques, hacen de la industria del papel una industria sustentable, que promueve la protección y preservación del medio ambiente.

La mariposa Monarca se seleccionó como distintivo por representar un símbolo nacional de nuestro medio ambiente y actualmente ya existen 35 plantas verificadas en el cumplimiento de esta norma, así como una Unidad de verificación acreditada.

Al consumir productos que se identifiquen con este distintivo, los consumidores estarán seguros de que es un producto con alto contenido de reciclado.

Algunas de las empresas que obtuvieron el distintivo: Bio-Pappel, Copamex, Smurfit Kappa, Sonoco, Papelera del Nevado S. A. de C.V. y San José.

Fuente: Reforma, Nacional, p. 18.
Publicada: 13 de diciembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

industria-mexicana-del-papel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR