PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa inclusión invade las pasarelas ¿pensaste verlo algún día?

La inclusión invade las pasarelas ¿pensaste verlo algún día?

Intermoda incluyente1

Más que los colores llamativos o los cortes asimétricos, el compromiso social es la nueva tendencia que ha comenzado a impregnar cada rincón de la industria de la moda, ya que tanto las exclusivas marcas de lujo como los grandes corporativos dedicados a la comercialización de la llamada fast fashion han comenzado a emprender acciones que desde distintas trincheras contribuyen a generar un impacto positivo.

La moda mexicana desde luego no podría quedarse atrás, por lo que algunos diseñadores se han unido con el objetivo de lanzar diseños especialmente pensados para cubrir las necesidades de personas con discapacidad.

El llamado colectivo 3D Graphic es quien se ha unido a esta lucha en México a través de sus desfiles de moda incluyente; el más reciente fue presentado durante en Intermoda en el marco de la Expo Guadalajara 2014 y reunió a un total del 30 modelos con discapacidad que recorrieron la pasarela portando increíbles diseños que buscan ser sobre todo cómodos, y funcionales.

Este colectivo esta formado por un total de seis diseñadores mexicanos: Maritza Peña, Aline Moreno y Prisma (Ulises Zepeda/Charlie Gtz) dedicados a la ropa femenina y Raúl Ozuna, René Orozco y Nakedfish, que realizan ropa para hombres.

Intermoda incluyente2

Intermoda incluyente3

Intermoda incluyente4

Intermoda incluyente5

Intermoda incluyente6

Intermoda incluyente7

El esfuerzo de 3D Graphic sin duda nos hace recordar a Karrie, la pequeña modelo con síndrome de down en la publicidad de Wet Seal que ha ganado los corazones de miles de consumidores en Estados Unidos y muy probablemente en otros lugares del mundo.

Como parte de esta nueva tendencia muchas marcas han optado por modelos que desafían los estereotipos de belleza impuestos por esta misma industria a lo largo de los años representando a hombres y mujeres reales, con cuerpos imperfectos. Una misión a la que incluso algunas figuras públicas han decidido apoyar prestando su voz y su cuerpo como embajadores. ¿Será que estamos ante el inicio de un concepto de belleza más incluyente?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR