PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa importancia del vínculo con la comunidad en un programa de RSE

La importancia del vínculo con la comunidad en un programa de RSE

Debido a que las empresas se encuentran inmersas en la sociedad, desde el espacio físico hasta la fuerza de trabajo, es importante fortalecer el vínculo que tienen con la comunidad, con distintas acciones que retribuyan y propicien el desarrollo de la misma.

El desarrollo tanto social, como económico de una comunidad beneficia no solo a los habitantes, sino a la empresa misma y a la sociedad en general, pues lo que se pretende es un crecimiento mutuo. Mientras más apoyo y esfuerzo haya de parte de la empresa, mayor será el impacto y los resultados.

Tal es el caso de la iniciativa SumaRSE Nuevo León, una red de apoyo conformada por 26 empresas que buscan generar este vínculo con la comunidad, uniendo esfuerzos y ejecutando programas que impulsan el desarrollo.

“Empresa, sociedad y estado somos uno mismo, al final son personas que pueden ser nuestros colaboradores, son familias de nuestros colaboradores que tienen un impacto directo en nuestras empresas, y somos empresas con una responsabilidad social que no solamente podemos enfocarnos en nuestro modelo de negocios, sino que también debemos adaptar ese modelo de negocios en una perspectiva de responsabilidad hacia nuestra sociedad.” Aseguró Angie Ruiz, gerente de cultura organizacional de ALFA.

empresarios SumaRSE

Red SumaRSE NL trabaja bajo distintas líneas de acción: ciudadanía, integración familiar, oportunidades de desarrollo económico, imagen, identidad, cultura, recuperación de espacios públicos, comunicación intersectorial, cuidado del medio ambiente y apoyo al fortalecimiento del actuar gubernamental.

Esta red de empresarios tiene una nueva iniciativa llamada 2.0, que comenzará a operar este año y busca el equilibrio entre el desarrollo económico, social y medioambiental en 6 comunidades seleccionadas, teniendo como meta beneficiar a más de 30 mil personas.

El pasado 21 de enero se anunció una nueva etapa de esta iniciativa, donde Martha Herrera, directora de responsabilidad corporativa de CEMEX, delegó su cargo dando la bienvenida a Angie Ruiz, quien asumió el puesto de presidenta de Red SumaRSE NL.

red sumaRSE

“Los desafíos sociales de hoy nos invitan a voltear a ver a las comunidades más necesitadas con modelos renovados e innovadores que busquen el desarrollo integral de las personas con el protagonismo de los propios miembros de la comunidad para conseguir el cambio.” Afirmó Martha Herrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR