PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa Hora del Planeta 2009: 28 de marzo, 20:30 hrs

La Hora del Planeta 2009: 28 de marzo, 20:30 hrs

El 28 de marzo, 2009 a las 8:30 pm, hora local, WWF le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora; a este evento se le denomina La Hora del Planeta, y se realiza la solicitud para demostrar globalmente la preocupación por el cambio climático y el compromiso para encontrar soluciones.

planethourLa Hora del Planeta, iniciativa de WWF, es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1000 millones de personas. La Hora del Planeta 2009 involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.

Hasta ahora, más de 1000 ciudades de 80 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.

En diciembre de este año, los líderes de 192 países se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Copenhague para lograr un nuevo acuerdo global que de continuidad al protocolo de Kioto. Es la última oportunidad que tiene la humanidad para actuar de forma conjunta contra el cambio climático y por eso, La Hora del Planeta de WWF quiere mandar un mensaje claro exigiendo un acuerdo ambicioso, justo equitativo.

Para mayor información…

4 COMENTARIOS

  1. estoy demasiado feliz
    ya que esto nos servira
    mucho
    pero se podria haber tomado deciciones hace mucho
    tiempo
    el planeta esta sufriendo cambio hacen años
    ya
    recien ahora toman deciciones
    bueno
    antes tarde que nunca
    piensen en las futuras generaciones
    que son las que sufriran
    por la culpa de la destrucion del hombre

    por que en realidad
    somos todos nosotros
    los culpables de esto

  2. la hora del planeta,,,,,,,,, esta muy bien, pero ataquemos el fondo del problema, hagamos una hora antiestados unidos, ya que es el pais practicamente culpable del cambio climatico, una hora para recordarnos que el famoso estilo de vida de los norteamericanos, es el mas contaminante del mundo, ya es la hora de pasar la factura a lo que esta mal y el pais norteamericano esta mal muy mal, y callamos por que al pais mas poderoso de la tierra se le teme, no por su grandesa, si no por su poder belico, una hora antigringo para lebantar conciencia al pueblo mas contaminante del planeta por los ultimos 100 años el pais que practicamente acabo con el mundo construido naturalmete en millones de años en tansolo 10 decadas de soberbia total.

  3. puedes comprobar en directo el seguimiento en España, viendo la energía consumida en el sistema eléctrico en https://demanda.ree.es/demanda.html Si el seguimiento fuese de más del 20 o 30% habría un riesgo serio de apagón, pero no sucederá. El ahorro real en estos casos (otros apagones concertados) es negativo, es decir, se consume más que sin apagón, porque las centrales bajarán su rendimiento y quedan otras en mínimos en previsión de problemas.

  4. yo digo que hay que ayudar MUCHO al planeta y no se tendria que hacer una hora,sino todo un dia y que se a obligatorio que los comercios cierren a una hora definitiva que a la noche a la hora de ir a dormir apaguemos todas las luces de la casa y, de dia ¿para que prender luces?si para eso tenemos la luz del sol….esa es mi opinion…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR