PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿La gusana ciega como estrategia para unir a una empresa?

¿La gusana ciega como estrategia para unir a una empresa?

gusana ciega

Ante la costumbre y los protocolos establecidos, las ideas que se muestran diferentes y creativas son las que sobresalen y las que suelen ser más efectivas, debido al impacto que causan en el receptor.

¿Qué pasaría si una empresa en una asamblea con socios y altos directivos, decide dejar de lado el protocolo empresarial y reemplazarlo presentando la canción institucional interpretada por una banda de rock en vivo? Sin duda una propuesta creativa, arriesgada, pero sobre todo muy acertada de la constructora ICA.

Para lograr transmitir a los colaboradores de la compañía un sentido de unión, de orgullo y de pertenencia hacia la empresa y sus proyectos, ICA decidió crear una canción que tuviera todos estos elementos, y presentarla con una dinámica, en la Asamblea Informativa 2013 que se lleva a cabo al final de cada año, donde se presentan los principales logros de las distintas Unidades de Negocios.

La dinámica

Al final de cada Asamblea a la cual asisten cerca de mil empleados, se presenta a un invitado especial sorpresa, y en el 2013 se decidió hacer una dinámica para presentar la canción institucional con la banda de rock mexicana “La gusana ciega”.

Nadie se lo esperaba, la dinámica consistió en la participación de todos los colaboradores haciendo los coros, siguiendo la letra de la canción y aplaudiendo con el liderazgo de los miembros de la alta dirección y el grupo de rock.

Alonso Quintana, director general de ICA cerró su discurso en la asamblea diciendo: “La historia de ICA es una historia de grandes ideas hechas realidad. Es una historia de éxitos y retos compartidos. Hoy quiero que te lleves ese mensaje: Tus retos son los retos de todos; tu éxito es el éxito de todos. Unidos somos más.” Haciendo alusión al contenido de la canción.

constructores de gigantes

El himno ICA

El año 2013 no fue un año fácil para la industria de la construcción en México, por eso se buscaba dar un mensaje optimista a los empleados, con una canción que hablara acerca de la unión, mostrando los proyectos que se han construido gracias a la colaboración de cada uno.

La canción lleva por título “Constructores de gigantes” haciendo referencia a las grandes estructuras que se hacen, y tiene como mensaje principal la frase -unidos somos más-. Para la realización de esta canción se pidió a La gusana ciega que hiciera la composición de la canción y que la interpretara en el evento.

Tras el éxito que tuvo la canción, actualmente ya se le conoce como el himno de ICA. La canción está en intranet y se pone antes de cada presentación.

ICA

Para que los empelados técnicos y administrativos tengan presente el mensaje, se repartieron en enero y febrero 9500 banderas de escritorio con la imagen que sale al final del video con la leyenda, contigo damos forma al futuro.

Sin duda ICA además de identificarse por ser la constructora más importante a nivel nacional se destaca por sus estrategias creativas para lograr sus objetivos con su fuerza de trabajo.

)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR