PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa generación Y sobresale en el mercado sustentable

La generación Y sobresale en el mercado sustentable

Portada19-3-142

Se ha hablado mucho de que los miembros de la Generación Y (o del milenio), al haber nacido entre 1977 y 1998, son los primeros que aprendieron conceptos de sustentabilidad en la escuela, y que han crecido conociendo fenómenos como el calentamiento global, lo que los hace tal vez la generación más verde. Todavía no son el motor fundamental del mercado de productos responsables, pero están ya muy cerca de serlo.

Los millenials exigen compromiso social a las empresas, tanto a aquellas que los emplean como a las que consumen. Pero, hasta ahora era la generación de los baby boomers (nacidos entre los años 40 y los 60) la que acaparaba el mercado, en gran parte porque es también el sector de la población con más capacidad económica.

Actualmente, la recesión económica en Estados Unidos está cediendo, por lo que la Generación del milenio está accediendo a mejores trabajos con salarios más adecuados, lo que causa que comiencen a pensar más en comprar productos sustentables.

Por ejemplo, en 2012 el 36% de los millenials dijo «comprar tantos productos verdes o amigables con el ambiente como fuera posible», mientras que en 2009 la cifra era del 31%. Especialmente, en la industria del cuidado personal, el porcentaje creció de 27% en 2009 a 38% en 2012.

Este sector prefiere no comprar productos de una «línea verde», sino aquellos que ya son concebidos como sustentables. De la misma forma, esperan el mismo nivel de calidad por un producto sustentable que por uno tradicional.

Fuente:
The Guardian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR