PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLa Fundación PepsiCo México y la NFL México refuerzan su alianza para...

La Fundación PepsiCo México y la NFL México refuerzan su alianza para promover la actividad física

Pedro Padierna, Presidente de la Fundación PepsiCo México, y Arturo Olivé, Director General de NFL México, anunciaron el fortalecimiento de su alianza a través del lanzamiento de “Play 60”, un programa que tiene el objetivo de promover mejores estilos de vida entre los estudiantes de educación básica.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2014 más del 56% de los mexicanos en general no se ejercitaban y el 86% de los estudiantes lo hacían en escuelas públicas, razón por la cual la compañía está comprometida a hacer conciencia sobre la importancia de la actividad física en este sector.

Pedro Padierna, Presidente de la Fundación PepsiCo México, afirmó que “la educación relacionada con la actividad física y la nutrición tiene que comenzar desde los primeros años de vida, en los que se siembra la semilla para que adopten hábitos de vida saludables. De esta manera, el programa que hoy anunciamos ayudará a estudiantes a mejorar su calidad de vida al practicar ejercicio por 60 minutos de manera divertida”.

“Play 60” es un programa de NFL México a través del cual promueve la actividad física en estudiantes del nivel básico de escuelas públicas y privadas. En el caso específico de la alianza con la Fundación PepsiCo México, el programa será implementado en 40 escuelas públicas en el Estado de México y Nuevo León, beneficiando positivamente a 15,000 estudiantes a través de los siguientes pilares:

1. Promoción de la actividad física: Conscientes de que lo recomendable es realizar al menos 60 minutos de actividad física diaria, el programa anunciado incluirá una hora de divertidas dinámicas y actividades que será impartido dos veces por semana. Lo anterior, adicional a los programas ya implementados por las escuelas.

2. Educación nutricional: Otorgando tips de alimentación e hidratación que ayudarán a los estudiantes a tener un mejor desempeño durante la realización de ejercicio y en su vida diaria en general.

Asimismo, los profesores de educación física y los estudiantes de las escuelas apoyadas recibirán una clínica de entrenamiento inicial que incluye un manual con instrucciones para la implementación del programa, información sobre la importancia de la nutrición y actividad física, así como el equipo para llevar a cabo las dinámicas en las que participarán los estudiantes.

Se comenzará a trabajar con las escuelas este mes de noviembre, mientras que el programa será implementado de enero a agosto de 2017.

Pepsi NFL Anthems artists. (PRNewsFoto/PepsiCo)
Pepsi NFL Anthems artists. (PRNewsFoto/PepsiCo)

Después de ocho meses, la Fundación PepsiCo México y la NFL premiarán a los estudiantes de las escuelas con mejor participación, con un taller llamado “Play 60 Character Camp”, que incluye ejercicios sin contacto, al tiempo que enfatiza la importancia del trabajo en equipo. Éste será impartido por Anthony Muñoz, quien jugó 14 temporadas y es considerado como uno de los más grandes tackles ofensivos en la historia de la Liga.

El objetivo del taller es beneficiar positivamente a los estudiantes a partir de la enseñanza del futbol americano, la importancia de mantenerse activos por 60 minutos al día y en el desarrollo del carácter, tanto en el deporte, como en la vida.

Arturo Olivé destacó la relación que NFL México tiene con PepsiCo desde hace tiempo y se congratuló por la labor que a lo largo de los años ha hecho Fundación PepsiCo México, que en esta ocasión es en beneficio de los estudiantes de nuestro país a través del programa Play 60.

“Nos congratulamos de que Fundación PepsiCo México, se sume a “Play 60”, un programa que nos ha dado grandes satisfacciones y que ha impactado de manera muy positiva en quienes lo practican, ya que les crea conciencia sobre la importancia de mantenerse activos por lo menos una hora al día, de manera divertida y con disciplina”, dijo Olivé.

PepsiCo y la NFL tienen una fuerte relación a nivel global desde hace más de 10 años. En México, ambos mantienen una alianza que se basa en dos factores:

1. Alianza Comercial a través de marcas emblemáticas como Doritos, Gatorade y recientemente con Ruffles.

2. Trabajando en conjunto a través de un componente social enfocado en la promoción de la actividad física en comunidades vulnerables.

Anthony Muñoz, testigo de honor, declaró que “el futbol puede enseñar carácter, disciplina y determinación, características que pueden ayudar a las personas a alcanzar cualquier objetivo y meta en sus vidas”.

Asimismo, como componente adicional, los voluntarios de la Fundación PepsiCo México serán entrenados por la NFL México para promover la importancia de la actividad física entre las organizaciones sin fines de lucro con las que trabajan y que apoyan a comunidades vulnerables de México.

Ambas iniciativas implementadas por la Fundación PepsiCo México y la NFL México se encuentran alineadas a la visión de la compañía de alimentos y bebidas llamada Desempeño con Sentido, que recientemente anunció su “Agenda de Sustentabilidad 2025” y la cual incluye metas para continuar transformando su portafolio de productos y contribuir a tener un sistema alimenticio global más sustentable que fomente la prosperidad de las comunidades locales al trabajar en los pilares de Productos, Planeta y Personas.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR