PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLa Fundación Eurocopter se asocia con la ONG World Vision México en...

La Fundación Eurocopter se asocia con la ONG World Vision México en apoyo a las zonas afectadas por las recientes catástrofes naturales ocurridas en México

La asociación entre la Fundación Eurocopter y la ONG World Vision México tiene como objeto la distribución de alimentos y material humanitario a las comunidades afectadas por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel. Este acuerdo permite financiar 30 horas de vuelo en helicóptero para llevar ayuda a las zonas más aisladas por el temporal, cuyo paso, ha imposibilitado las comunicaciones por vía terrestre.

Para venir en auxilio de la población afectada por los recientes temporales que han asolado varias comunidades de México, la Fundación Eurocopter se asocia con la organización humanitaria World Vision.

“El paso de los huracanes dejó varias comunidades en una situación dramática, agravada por la imposibilidad de acceder a ellas por vía terrestre. El helicóptero es sin duda una alternativa excepcional que nos permite llevar la ayuda humanitaria a lugares totalmente devastados e inaccesibles”, declaró Martha Yaneth Rodríguez, Directora de World Vision México.

Esta ONG, encargada de colectar y distribuir alimentos y artículos de primera necesidad en las zonas más afectadas por las inundaciones, es una de las organizaciones coordinadas por las autoridades mexicanas en el marco del Plan de Auxilio a la población civil en casos de desastres naturales, conocido como Plan DN III.

Las operaciones empezaron el pasado 28 de septiembre a bordo de un EC120 para un vuelo de reconocimiento en el Estado de Veracruz.

“Para Eurocopter es una gran satisfacción comprobar sobre el terreno que nuestros helicópteros contribuyen a aportar ayuda a las comunidades más necesitadas y afectadas por el paso de los huracanes” declaró Guillaume Faury, Presidente del Consejo de Administración de la Fundación Eurocopter. “Prestar apoyo a organizaciones humanitarias forma parte de los valores fundamentales de nuestra empresa y estamos orgullosos de esta primera acción humanitaria de urgencia de nuestra fundación, en colaboración con World Vision México”.

En el Estado de Guerrero, el más afectado por las tormentas tropicales, las operaciones de World Vision México debutaron el pasado 3 de Octubre e implicaron los servicios de un EC130 B4. Basado en el centro operativo que la organización humanitaria tiene en Ometepec, el helicóptero ya ha transportado más una tonelada de alimentos y objetos de higiene personal para las comunidades de Ometepec, Cuajinicuilapa y Xochistlahuaca.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR