PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSILa Feria Internacional del Café destacará trabajo de la mujer caficultora

La Feria Internacional del Café destacará trabajo de la mujer caficultora

Cosecha de cafe vía Shutterstock
Cosecha de cafe vía Shutterstock

La feria colombiana dedicada al café contará con la participación de Guatemala, El Salvador, Panamá, México, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Vietnam, entre otros.

Una de las mayores novedades de la feria es la VI Convención de la Alianza Internacional de Mujeres en Café (IWCA), informaron a Notimex los organizadores.

El objetivo de la convención es “compartir la experiencia desde el punto de vista de cada país y lograr estrategias para dar mayor visibilización a la mujer caficultora, mostrando la importante labor que realizan”.

En ExpoEspeciales 2015 también se celebrará el V Campeonato Nacional de Catadores, un evento emblema de Colombia que busca elegir al catador que demuestre velocidad, habilidad y precisión para distinguir las diferencias de sabor en cafés especiales.

Con el Campeonato Nacional de Catadores de Café se busca “exaltar la gran labor de los catadores de café colombiano y darles el mismo estatus y credibilidad de los catadores de vinos. Igualmente estimular el interés por la catación de café, mediante una entretenida, rápida, justa y amigable competencia”.

El café y su calidad se determinan “en gran medida por su sabor y aroma. Quienes evalúan estas características son personas de gran importancia para el éxito del producto, por lo que es una inmensa oportunidad el descubrir personas que tengan habilidades particulares en este sentido”.

Según los expertos, el café debe catarse recién tostado y molido, preparado en infusión, para percibir claramente sus elementos y de esta forma se identifican fragancias, aromas, acidez, cuerpo y perdurabilidad de estos componentes.

Los participantes del V Campeonato Nacional de Catadores pondrán a prueba “los sentidos del gusto y el olfato, mostrando su habilidad y velocidad en distinguir todas estas diferencias que se pueden obtener entre un café de una a otra región”.

El café es la bebida más consumida en el mundo, después del agua, con tres mil millones de tazas diarias, el café es la bebida caliente que más se consume en el mundo occidental. Pero el café es más que eso: se trata de una bebida compleja capaz de ofrecer más de 800 aromas.

Fuente: sinembargo.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR