PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa empresa que ganó 3 mejores prácticas de RSE

La empresa que ganó 3 mejores prácticas de RSE

Para que una empresa sea reconocida como Empresa Socialmente Responsable es necesario cumplir con ciertos parámetros. Cada vez son más las compañías que buscan contar con este Distintivo, sin embargo ahora lo que se pretende es destacar en el ámbito.

mejor práctica

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), además de otorgar el Distintivo, busca distinguir a compañías que tengan mejores prácticas empresariales con un impacto positivo con todos sus stakeholders y al mismo tiempo contribuyan al éxito del negocio.

Para distinguir las mejores prácticas existen distintos rubros como ética empresarial, calidad de vida, cuidado y preservación del medio ambiente, vinculación con la comunidad, alianzas intersectoriales, voluntariado, promoción y consumo responsable, entre otras.

grupo modelo

En la más reciente premiación, el CEMEFI distinguió a Grupo Modelo con tres reconocimientos a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2015.

Cuidado y preservación del medio ambiente

Mediante la iniciativa de eficiencia en el uso de recursos naturales durante 2014 la empresa se destacó de la siguiente manera:

  • Redujo a 3.24 litros el uso de agua en el proceso de producción.
  • Recuperó y reutilizó un volumen de agua de 6 millones 704 mil 145 metros cúbicos, lo que equivale al 40% del agua abastecida.
  • Logró un ahorro de energía dentro de los procesos de un 9.43% comparado con 2013.
  • Las emisiones de gases de efecto invernadero por hectolitro de producción en las plantas se redujeron de 11.56 kg megajoules por hectolitro de cerveza envasada a 10.93 kg.
  • Redujo en 10 mil 634 toneladas las emisiones de CO2.
  • El 15.7% de la energía eléctrica total adquirida por todas las plantas operativas de Grupo Modelo fue suministrada por fuente eólica de un parque generador en Oaxaca. Además, se disminuyó en un 16.77% la energía térmica.

Promoción y consumo responsable

A través de Fundación Grupo Modelo se impulsan 4 iniciativas que pretenden reforzar el mensaje de consumo responsable. En 2014 se logró llegar a 875 mil 117 personas.

  • Consumidor Modelo: tiene el objetivo de promover hábitos de vida saludable y un consumo responsable de bebidas alcohólicas por mayores de edad.
  • Conductor Modelo: el propósito de esta iniciativa es evitar que las personas manejen un automóvil si han consumido alcohol.
  • Padres Modelo: busca establecer una relación de diálogo con los padres de familia y brindarles la información necesaria para evitar el consumo de alcohol entre menores de edad.
  • Establecimiento Modelo: esta iniciativa tiene por objetivo capacitar y sensibilizar a quienes sirven y venden bebidas alcohólicas para que comprendan la importancia de brindar un servicio de venta responsable y no vender alcohol a menores de edad.
  • Con los talleres de Consumo Responsable se logró la participación de 16 mil personas.

Vinculación con la comunidad

Se logró esta distinción por las acciones que Grupo Modelo tiene en las comunidades donde opera mediante tres programas:

  • Convocatoria Fundación Grupo Modelo: una plataforma en la cual organizaciones de la sociedad civil pueden presentar proyectos que requieran financiamiento para su operación. En 2014 se contó con la participación de 140 organizaciones.
  • Escuelas Modelo: en alianza con Proeducación, I.A.P, se promueve el desarrollo de la niñez y la educación de México. En 2014, se beneficiaron 3 mil 704 niños, maestros y padres de familia.
  • Programa de Conservación de la Chinantla Alta: su objetivo es trabajar en conjunto con habitantes de comunidades en proyectos comunitarios. En 2014 fueron beneficiadas cuatro comunidades y más de 570 personas.

Screen Shot 2015-10-02 at 8.01.11 PM

La distinción a mejores prácticas la obtuvieron aquellas empresas que por su innovador modelo de gestión, agregan mayor valor al negocio, al tiempo que contemplan las necesidades de sus grupos de interés y fomentan la responsabilidad social en todas las áreas de la empresa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR