PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa empresa del 2016 en filantropía es…

La empresa del 2016 en filantropía es…

La filantropía no es un concepto que contradiga a la responsabilidad social, ambas se pueden complementar e incluso llegar a colaborar por una misma causa. Lo que busca la filantropía es generar un vínculo con la comunidad, principalmente a través del apoyo a organizaciones que trabajan de primera mano con una causa social o ambiental.

En el marco del Día de la Filantropía que se celebró el pasado 15 de noviembre, la Asociación de Profesionales en Procuración de Fondos, AFP por sus siglas en inglés, decidió reconocer a organizaciones y personas que han destacado por su labor en temas filantrópicos en el 2016.

La AFP es una organización internacional que tiene como objetivo profesionalizar el trabajo que realizan las organizaciones filantrópicas para la movilización de recursos tanto económicos, como materiales y humanos, a favor de causas sociales con un manejo ético. Todo esto bajo estándares de transparencia y rendición de cuentas.

¿Quién fue la primera empresa galardonada?

Por primera vez, la AFP decidió galardonar a la empresa del año, en función al trabajo comunitario que realiza fuera de su fundación. La compañía ganadora fue Kellogg, por su trabajo con la sociedad, principalmente en el tema de la alimentación y sus líneas de intervención.

Kellogg cuenta con un importante programa de alimentación. Además, de la mano del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg, apoya con capacitación en nutrición a los responsables de la elaboración de alimentos de distintas organizaciones de la sociedad civil, que son aliadas importantes para el objetivo de responsabilidad social de la empresa; esto permite generar conciencia y crear hábitos saludables para cada una de las etapas de la vida.

Además de premiar a Kellogg como empresa del año se entregaron 3 reconocimientos más, que ya son de tradición:

En la categoría de Filántropo del año se premió al Sr. Juan Francisco Beckmann Vidal, por su trayectoria de ayuda comunitaria durante décadas en México.

En la categoría de Voluntario o voluntaria del año, se reconoció a la Sra. Ma. Lourdes Lerdo de Tejada, por su trabajo voluntario en diversos sectores del país.

Y finalmente en la categoría de Fundación del año se galardonó a Montepío Luz Saviñón, I.A.P, por la ayuda que ofrece de forma anual a distintas organizaciones de la sociedad civil.

Premios como este destacan a las empresas que están haciendo las cosas de forma correcta y motivan a otras organizaciones ya sea civiles o privadas, y a personas a continuar con su labor, perfeccionarlo y ser parte de la comunidad que se interesa por el desarrollo común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR