PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLa Cumbre Mundial Cleantech de 2015 ofrece nuevas visiones para soluciones inteligentes

La Cumbre Mundial Cleantech de 2015 ofrece nuevas visiones para soluciones inteligentes

La Cumbre Mundial Cleantech de 2015 que se celebrará en Helsinki en septiembre ofrece un foro internacional de discusión e innovación para los desafíos mundiales de hoy: ¿cómo mitigar los impactos del cambio climático y las demás preocupaciones ambientales apremiantes? ¿Cómo triunfar y dar pasos efectivos hacia un futuro mejor con tecnologías limpias?

La Cumbre Mundial Cleantech es un proceso y una plataforma para directores de empresas, responsables de decisiones políticas, inversionistas, investigadores y todos los partícipes para discutir las oportunidades que las soluciones de tecnología limpia pueden proporcionar. La Cumbre ofrece ideas y contactos de negocios para las soluciones y las historias de éxito en los países nórdicos.

China e India han sido y continúan siendo actualmente las economías grandes de crecimiento más rápido del mundo. Sin embargo, desde una perspectiva ambiental, el crecimiento en ambas economías ha sido mayormente un crecimiento «sucio» que ha causado abyectos problemas ecológicos. Muchas empresas finlandesas han convertido esos problemas en oportunidades comerciales. Las historias de éxito de mañana se crean hoy, y quizá se iniciarán en Helsinki, comenta uno de los conferencistas principales en la Cumbre, el doctor Anil K Gupta.

El doctor Anil K. Gupta está considerado uno de los principales expertos mundiales en estrategia y globalización. Thinkers50 lo ha nombrado uno de los 50 pensadores de gestión más influyentes del mundo. El profesor Gupta hablará sobre el crecimiento económico en China e India, los problemas ambientales resultantes y las oportunidades que pueden representar para la tecnología limpia.

La Cumbre Mundial Cleantech observa futuras oportunidades comerciales

La Cumbre Mundial Cleantech de 2015 reúne el potencial de negocios del futuro. Hay ejemplos incontables en todo el mundo de empresas que han sido capaces de ofrecer soluciones comerciales concretas a los grandes problemas ambientales de nuestra época en su área de conocimientos. Las empresas finlandesas son célebres por su vasta serie de tecnologías limpias, entre ellas: tecnología para energía renovable; materiales nuevos; soluciones y servicios con eficiencia energética para la industria, la construcción y los barcos; soluciones químicas para el reciclaje del agua; y estaciones meteorológicas. Entre las innovaciones recientes están: biocombustible para el transporte; transformar desechos en productos y energía; robots que clasifican los desechos; componentes y maquinaria para utilizar la energía eólica y la solar y redes especialmente inteligentes; limpieza del aire en interiores; iluminación con eficiencia energética; y nuevas soluciones de transporte y entrega.

La tecnología limpia constituye uno de los sectores de crecimiento más rápido en Finlandia, demostrando que el éxito no depende de un importante mercado interno. El sector de la tecnología limpia emplea aproximadamente a 50.000 personas en Finlandia, y se espera que se creen 40.000 empleos más para el año 2020.

«Esta es una cantidad enorme en un país con una población de poco más de 5 millones. Hay muchas lecciones concretas que aprender de las soluciones inteligentes finlandesas, tanto en el campo del transporte, como en la economía circular o las redes inteligentes ágiles», dijo Antti Peltomäki, director general adjunto de la DG GROW en la Comisión Europea. Peltomäki es uno de los conferencistas principales de la Cumbre, y dará una charla el 9 de septiembre sobre la revitalización de la industria europea.

El 8 de septiembre, en la Cumbre se discutirá la transformación mundial, cadenas de valor y cooperación comercial. El 9 de septiembre, la Conferencia continuará las discusiones sobre la revolución industrial mundial y la división del trabajo. Las sesiones de la tarde revisarán lo mismo desde ángulos diferentes como las cadenas de valor mundiales, tecnologías facilitadoras esenciales, movilidad futura y también dará una visión de las historias de éxito de la tecnología limpia de todo el mundo. Los desafíos y las oportunidades en el sector de los minerales se tratarán el 10 de septiembre en la Conferencia de Producción sobre Innovaciones en Minerales de Tecnología Limpia. Se presta una atención especial a los temas concernientes al Ártico.

Las visitas de varias empresas tendrán lugar el 10 de septiembre, cuando los invitados a la conferencia tendrán la oportunidad de conocer más detalles de la forma en que se ha implementado la tecnología limpia. Los invitados pueden escoger entre visitas en Helsinki para vida inteligente y tecnología limpia azul, un poco más lejos para ver el fin de los desechos y una visita cerca de la frontera con Rusia para una visita biológica avanzada.

La Cumbre Mundial Cleantech de 2015 tiene lugar en Helsinki entre el 8 y el 10 de septiembre. La Cumbre tiene el propósito de catalizar vínculos entre todos los grupos de interés para formar mapas internacionales y posibles asociaciones comerciales. Este evento de tres días está coordinado por el Ministerio Finlandés de Empleo y Economía, y ejecutado con múltiples socios que representan la vanguardia de las tecnologías limpias en Finlandia.

La Cumbre Mundial Cleantech de 2015 tiene lugar en Helsinki entre el 8 y el 10 de septiembre. La Cumbre es un proceso y una plataforma para directores de empresas, responsables de decisiones políticas, investigadores, inversionistas y todos los partícipes para discutir las oportunidades que las soluciones de tecnología limpia pueden proporcionar. Tiene el propósito de catalizar vínculos entre todos los grupos de interés para formar mapas internacionales y posibles asociaciones comerciales. La Cumbre está coordinada por el Ministerio Finlandés de Empleo y Economía, y ejecutada con múltiples socios que representan la vanguardia de las tecnologías limpias en Finlandia.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR