PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPiden a la FIFA retirar la adjudicación a Qatar de sede de...

Piden a la FIFA retirar la adjudicación a Qatar de sede de la Copa del Mundo 2022

qatar 2022Desde 2010 unos 1000 trabajadores migrantes han perdido la vida en este país

La Confederación Sindical Internacional (CSI) ha puesto en marcha la campaña «Promesas rotas- Proceso roto» para pedir a la FIFA que retire la adjudicación de sede de la Copa del Mundo 2022 a Qatar ante los continuos ataques a los derechos laborales de los trabajadores.

La CSI, de la que forma parte CCOO, ha denunciado que desde diciembre de 2010 aproximadamente 1.000 trabajadores migrantes han perdido la vida en este país y, hace una semana, varias personas que se manifestaban pacificamente fueron arrestadas en las puertas del congreso de la FIFA que se celebraba en Mauricio.

Por ello, la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow, ha denunciado que «la FIFA le concedió a Qatar, donde hay 1,4 millones de trabajadores migrantes, la gracia de celebrar la próxima Copa Mundial de fútbol, por lo que habrá otro millón más de obreros migrantes, quienes estarán, al igual que hoy lo están sus padres, atrapados. Antes de viajar se les ofrece un contrato y, cuando llegan, se los somete a condiciones horrorosas», aseguró.

Burrow ha afirmado que a estas personas»se les alojan en campos de trabajo, sin documentación, sin salarios y en condiciones laborales penosas. Convocaremos a los jugadores de las selecciones a que se unan a esta campaña en rechazo de esa situción. Muchos ya han aceptado», concluyó.

Además, se ha abierto una página web para recaudar firmas.

Fuente: COCO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR