PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa cruz azul, trabajo con responsabilidad social

La cruz azul, trabajo con responsabilidad social

El pasado jueves 2 de marzo del 2017 dos de las empresas filiales de la Cooperativa La Cruz Azul, Cementos y Concretos Nacionales (CYCNA) y CYCNA de Oriente que se encuentran asentadas en Tepezalá, Aguascalientes y Palmar de Bravo, Puebla, respectivamente, recibieron por primera ocasión el distintivo de Empresa Socialmente Responsable que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Desde Agosto de 2016 ambas empresas iniciaron la recopilación de información que demuestra que ambas dan cumplimiento a los indicadores que validan el mérito para obtener dicho galardón. Estos indicadores se concentran en cinco temas los cuales son la Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial, Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad así como Cuidado y preservación del medio ambiente.

Para la Cooperativa Cruz Azul, la cual ya ha obtenido el distintivo ESR en doce ocasiones, es un reto trabajar año con año para que las unidades de negocio del Grupo Cruz Azul también cumplan con las disposiciones vigentes en materia de responsabilidad social puesto que la exigencia radica en mantener una cultura de solidaridad con la comunidad y mejora continua en todas aquellas acciones que tienen un impacto en la sociedad bajo los principios de respeto por las personas, los valores éticos, el entorno social y el medioambiente.

La cooperativa, desde su fundación, ha trabajado bajo estos preceptos y bajo la dirección de Guillermo Álvarez Cuevas, la organización no sólo ha buscado ser líder en la industria cementera, sino que ha trabajado para ser reconocida como una empresa socialmente responsable, implementando programas que generan bienestar, no sólo a los socios de la cooperativa y trabajadores de las empresas del núcleo cooperativo, sino compartiendo también el progreso con las comunidades en donde La Cruz Azul tiene su actividad económica primaria.

“El hecho de tener la certificación del sistema de gestión integral facilitó el poder cumplir con la documentación por que desde hace años se viene trabajando en el cuidado del medio ambiente en Cruz Azul, Hidalgo, Lagunas, Oaxaca, Palmar de Bravo, Puebla y Tepezalá, Aguascalientes. Hay muchas cosas que ya hacemos por convicción y hoy son requisitos para obtener el galardón. El personal de la empresa tiene la conciencia de que la responsabilidad social es una cultura de trabajo”, afirmó Benito Rodríguez Fayad, gerente general de las plantas de CYCNA y CYCNA de Oriente, y socio de la cooperativa.

Fuente: MundoEjecutivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR