PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadLa comunidad LGBTTTI todavía sufre rechazo en México

La comunidad LGBTTTI todavía sufre rechazo en México

Ser gay, bisexual o tener gustos «diferentes» a los demás no debería ser motivo de discriminación. Actualmente la operación para cambiar de sexo, y el que un hombre entre vestido de mujer entre al baño de mujeres, son las situaciones con las que la comunidad LGBTTTI enfrenta más rechazo en México, según una encuesta de Parametría.

Los mexicanos que fueron entrevistados rechazaron algunas situaciones, por ejemplo, ocho de cada diez están “muy en desacuerdo” o “en desacuerdo” con que un hombre vestido de mujer entre al baño de mujeres (84%), de igual forma 79% rechaza que una mujer vestida de hombre use el baño de hombres.

Por otro lado, siete de cada diez mexicanos no está de acuerdo con la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, y cinco de cada diez (52%) rechaza que los hombres salgan a la calle vestidos de mujeres y las mujeres de hombres.

El 37% de las personas entrevistadas dijo estar de acuerdo con las personas que quieren cambiar de sexo y se operan y el 39% estuvo de acuerdo con la legalización del matrimonio igualitario.

El 40% de los mexicanos considera que la discriminación social y laboral son los principales problemas de la comunidad LGBTTTI en el país, en tanto un 29% considera que el mayor obstáculo es la falta de aceptación en la familia, y 17% que son las burlas.

Esta encuesta fue realizada con motivo del Día Internacional contra la homofobia, que se conmemora cada 17 de mayo, por lo cual se le preguntó a 800 personas de todo el país sobre las opiniones que tienen del reconocimiento de los derechos de los homosexuales y la identificación de personas con preferencias sexuales distintas a los heterosexuales.

También se les cuestionó sobre si conocían a a alguien de la comunidad LGBTTTI, siete de cada diez mexicanos (66%) mencionaron conocer personalmente a alguien homosexual (ya sea gay o lesbiana); de igual forma, un 41% dijo conocer a algún hombre que se vista como mujer o alguna mujer que se viste como hombre, y 8% dijo conocer a alguien que haya cambiado de sexo.

A decir de Parametría, entre los mexicanos entrevistados existe desconocimiento sobre el significado de las siglas “LGBTTTI”, que se han usado para referir a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales; sólo uno de cada diez (14%) contestó correctamente que dichas siglas se usaban para identificar a personas con preferencias distintas a las heterosexuales.

Sin embargo, cuando se les preguntó sobre qué significa ser homosexual o bisexual, el 49% dijo que homosexual se refiere a aquellas personas que se sienten atraídos sexual y/o emocionalmente por personas del mismo género, otro 49% también mencionó correctamente, que las personas bisexuales se sienten atraídas sexual y/o emocionalmente por hombres y mujeres.

Las y los travestis son el tercer grupo más identificado, revela la encuesta de Parametría. El 38% dijo que eran personas que se visten como el género contrario (hombres que se visten de mujer o mujeres que se visten como hombre). No obstante, observamos que existe mayor confusión sobre las características que tienen las personas transexuales, intersexuales y transgéneros.

*Parametría. Encuesta en vivienda. Representatividad: Nacional. Número de entrevistas: 800 encuestas realizadas del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2016. Nivel de confianza estadística: 95 %. Margen de error: (+/-) 3.5 %. Tasa de Rechazo: 18%. Diseño, muestreo, operativo de campo y análisis: Parametría SA de CV. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el INE. Población objetivo: Personas de 18 años en adelante con credencial para votar que al momento de la entrevista residan en el lugar de interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR