PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasLa ciencia necesita de las mujeres, un programa inteligente de responsabilidad

La ciencia necesita de las mujeres, un programa inteligente de responsabilidad

loreal premios

De todas las empresas que tienen acciones de responsabilidad social, realmente son pocas las que enfocan y dirigen estas acciones en apoyar causas directamente relacionadas a su marca y target. Una de estas empresas, que además enfoca su estrategia de responsabilidad social de una manera muy acertada es L’Oréal.

L’Oréal, dedicada en su totalidad a productos para la belleza y el cuidado de la mujer, dirige su estrategia de una manera muy inteligente, ya que apoya temas verdaderamente relevantes que contribuyen al desarrollo de la sociedad.

Por medio del programa “Para las mujeres en la ciencia”, la empresa sirve como catalizadora de la ciencia, reconociendo e impulsando económicamente a cinco proyectos de mujeres científicas mexicanas.

“El mundo necesita de la ciencia… La ciencia necesita de las mujeres.”

Bajo este slogan es que se desarrolla este programa. En conjunto con el CONACYT, la CONALMEX, la UNESCO en México y la Academia Mexicana de Ciencias, reconocen a través de un programa de becas a jóvenes científicas para el desarrollo de sus proyectos.

mujeres en la ciencia

 

La ceremonia de esta entrega de becas se llevó a cabo el pasado 3 de noviembre en el Museo Nacional de Antropología, distinguiendo el trabajo de investigación en áreas de química, biología celular, bioquímica, neurociencias, control automático, zoología, física de rayos cósmicos, biomedicina e imagen molecular.

El programa internacional L’Oréal UNESCO “For Women in Science” ha crecido exponencialmente desde su creación. Además reconoce la trayectoria de 5 mujeres científicas representantes de cada uno de los 5 continentes, y desarrolla una serie de importantes contribuciones como son becas y premios nacionales en más de 50 países del mundo, para continuar los proyectos en cada uno de los países.

“Las niñas y mujeres son objeto de especial atención por parte de la UNESCO, que con este programa o mediante su alianza mundial para la educación de las niñas y mujeres, entre otras iniciativas,trata de inspirar y prestar apoyo a las niñas y mujeres para que emprendan una carrera científica. La enseñanza científica de calidad es un pilar para erigir un futuro más sostenible. Es preciso que invirtamos en ella para hacer posible que todo hombre y toda mujer puedan actuar como catalizadores de la innovación y la creatividad que tanto necesitamos en este siglo que nos aguarda” afirmó Irina Bokova, directora general de la UNESCO.

Las becas nacionales se entregan a científicas de menos de 40 años que desarrollan un proyecto de investigación propio en centros de ciencias en el país, cada una de las 5 becas está dotada con un importe de cien mil pesos para invertirlos en dicho proyecto durante un año.

Esta es la octava edición del programa local que se integra al programa internacional. Con esta iniciativa se demuestra la iniciativa de estas organizaciones por respaldar a las mujeres que hacen ciencia en nuestro país y fomentar las vocaciones científicas entre las más jóvenes.

A continuación puedes encontrar la tabla peródica que muestra a las mujeres ejemplares ganadoras de la beca, Karen Salomé Caballero Mora de la Universidad Autónoma de Chiapas, Sheila Castellanos Martínez del Instituto Politécnico Nacional Unidad Mérida, Matilde Jiménez Coello de la Universidad Autónoma de Yucatán, Sara Luz Morales Lazaro de la Universidad Nacional Autónoma de México y Blanca Elí Ocampo García del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, así como las reconocidas años anteriores. Para conocer más información acerca de su trabajo puedes consultar la página oficial de L’Oreal, Mujeres en la ciencia.

TABLA-PERIODICA-LOREAL-expok

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR