PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSELa cerveza que dijo adiós a la moderación

La cerveza que dijo adiós a la moderación

Bud Light via Shutterstock
Bud Light via Shutterstock

La mayor parte del marketing de marcas de cerveza u otros tipos de alcohol se basa en la idea de «moderación», ya que el consumo en exceso de bebidas alcohólicas puede tener consecuencias negativas para la salud. Hace algunos días, salió a la luz un mensaje de Bud Light que trató de alejarse de esto, con muy malos resultados.

Una campaña de la empresa, llamada Up for Whatever (“Listo para lo que sea”) y que salió a la luz hace dos años, consiste en incluir diversas frases en las etiquetas de las botellas. Una de las 140 oraciones no fue bien recibida por el público, ya que dice: “La cerveza perfecta para eliminar el ‘no’ de tu vocabulario nocturno.»

La idea es relacionar a la cerveza con la diversión espontánea, pero dado que una de las frases más usadas por activistas antiviolación y violencia sexual es “no es no”, este intento publicitario parece una confrontación. ¿Si se elimina el «no» del vocabulario, se elimina también la idea de escuchar cuando otra persona cuando se niega a comenzar o continuar una relación sexual?

Después de que varios medios de comunicación llamaron la atención sobre este hecho, Alexander Lambrecht (VP de marca de la empresa) dio a conocer este comunicado:

La campaña Up for Whatever de Bud Light, ahora en su segundo año, ha inspirado a millones de consumidores a involucrarse con nuestra marca de una forma positiva y divertida (…) Es claro que este mensaje erró en el objetivo, y lo lamentamos. Nunca perdonaremos comportamientos irrespetuosos o irresponsables.”

Lisa Wesler, cabeza de comunicación de marca, le dio una respuesta muy parecida a AdWeek por medio de Twitter:

Por supuesto, la frase no solo puede aplicarse a ataques sexuales, sino a cualquier acción poco segura o responsable, desde ponerse al volante después de tomar hasta vandalismo u otra transgresión al orden público. Es por eso que en definitiva no fue una buena idea en términos de marketing, pero tampoco si tomamos en cuanta el lado ético, ya que ser un buen ciudadano en muchas ocasiones significa decir que «no» o aceptar un «no» por respuesta y seguir ciertas reglas, aunque esto no significa ser una persona aburrida o poco aventurera.

The New York Times reportó que la empresa no dio a conocer cuántas botellas con el mensaje polémico están en circulación, pero sí que ya no se producirán más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR