PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLa CDMX y el estado de México no han instalado el sistema...

La CDMX y el estado de México no han instalado el sistema de protección a niños

niños

Los gobiernos del estado de México y de la capital del país no han instalado el sistema local de protección a la infancia y la adolescencia, a pesar de que en esos territorios habita la mayor parte de esa población y que el compromiso de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) fue que antes del 30 de abril pasado las 32 instancias estatales estarían funcionando.

El estado de México ocupa el primer lugar a escala nacional en cantidad de menores: ahí viven más de 5 millones 142 mil. En la Ciudad de México hay más de 2 millones 153 mil, y está en el quinto sitio; sin embargo, ambos deberían ser un ejemplo de disposición para generar políticas públicas, señaló en entrevista Sergio Santiago, director general adjunto de Asuntos Jurídicos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Snpinna).

Querétaro es la tercera entidad que falta de instalar su sistema, informó. Hasta el momento ningún gobierno de esos tres lugares ha solicitado una cita en la Secretaría Ejecutiva del Snpinna para inaugurar esa instancia, afirmó.

Luego de la aprobación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el año pasado, el presidente Enrique Peña Nieto dio inicio al Snpinna y en cada uno de los estados del país debían hacer lo mismo los gobernadores.

Los sistemas nacional y estatales son un esquema de coordinación para crear políticas públicas que atiendan los retos que afrontan niños y adolescentes, explicó. Uno de ellos es la pobreza. En México casi 54 por ciento de los menores de edad son pobres, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En un estudio que presentó recientemente detalló que el estado de México es uno de los que más aporta a la población empobrecida. Además, es la segunda entidad, después de Tamaulipas, con más menores desaparecidos, según la Red por los Derechos de la Infancia en México.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR