PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa casa que genera más energía limpia de la que consume

La casa que genera más energía limpia de la que consume

banner-horizontal-cemex-01casa de energía en noruega

Ya hemos hablado de construcciones ecológicas que utilizan energías alternas para autoabastecerse por completo, sin embargo, debido al rápido avance, las nuevas viviendas sostenibles van mucho más allá, y además de generar su propia energía funcionan como centrales capaces de alimentar de electricidad a otras redes.

Estamos hablando de un nuevo concepto de casa que se desarrolló en Noruega por ZEV, el Centro de Investigación de Edificios Cero Emisiones; esta casa puede producir más del doble de la energía que utiliza.

Esta edificación es ejemplar, pues no solo busca reducir su impacto sobre el medio ambiente, sino abastecer otras fuentes de energía, y duplicar o hasta triplicar el beneficio.

En la primera casa experimental, se prueban distintas tecnologías de operación de la construcción así como de calefacción, para analizar cuál es más eficiente y posteriormente implementarla.
casa en noruega
El techo de la casa es inclinado, encontrándose en el ángulo óptimo para absorber el sol durante todo el día y todo el año, además ayuda a la ventilación natural de la casa. Esta construcción fue diseñada para maximizar la luz natural sin riesgo de sobrecalentamiento en los días largos de verano en Noruega.

Al exterior de la casa hay una alberca la cual se mantiene a una temperatura caliente, resultado de la energía adicional de la edificación y un automóvil eléctrico que se encuentra conectado a la casa funcionando como batería para almacenar el exceso de energía.

La construcción que se encuentra en una zona bastante remota, tiene un diseño muy vanguardista y de lujo. El proyecto para este tipo de casas comienza a expandirse por Noruega, el país se encuentra debatiendo la mejor manera de utilizar toda la potencia extra que se tendrá.
casa en noruega energía propia
En Bergen, un nuevo desarrollo incluirá entre 700 y 800 viviendas similares, todas de energía extra. ZEB continúa trabajando en más proyectos de demostración, los cuales tienen como objetivo eliminar por completo las emisiones de gases de efecto invernadero.
casa energía propia

Fuente:fastcoexist.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR