PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEKellogg's con la nutrición: Desayunos para Mejores Días

Kellogg’s con la nutrición: Desayunos para Mejores Días

desayunos para mejores días

Desde que somos niños por algún motivo todo el tiempo, toda la gente, nos dice que el desayuno es la comida más importante del día, y no es hasta que creces que te das cuenta de la razón que tenían justo cuando te ves hablando de la misma manera.

Al desayuno por ser el primer alimento que recibe el cuerpo, hay que darle la importancia que merece, y el disfrutarlo de manera balanceada cada día nos brinda la energía necesaria, tanto mental como física para realizar todas las actividades. Esto es aún más cierto cuando hablamos sobre niños, ya que se encuentran en pleno crecimiento y desarrollo.

De acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos, de entre 467 niños que asisten a la escuela, se encontró una mayor ingesta de vitaminas A y E, hierro y vitamina B, en aquellos que desayunaban, en comparación con aquellos que se saltaban está comida. Incluso en adultos, los beneficios de desayunar pueden ser significativos, pues además de obtener más nutrientes, ingieren menos calorías, menos grasas y menos colesterol que los que no desayunan.

El compromiso de Kellogg’s

En el mundo, más de 870 millones de personas sufren de desnutrición, Kellogg’s, como una empresa mundial de alimentos, pendiente de su entorno, y con la confianza en los niños como futuro de la sociedad, decidió dedicar sus esfuerzos para combatir el hambre a nivel global.

Como estrategia de responsabilidad social, se creó en 2013 “Desayunos para Mejores Días” la cual consiste en proveer y dar apoyo a niños y familias en condiciones menos favorables.

Hacia finales de 2016, Kellogg’s se propuso contribuir con la donación de mil millones de porciones de cereales y snacks para niños y familias vulnerables, pretendiendo además que más de la mitad de estos sean desayunos completos incluyendo leche, cereal y fruta. En latinoamérica la meta es de 50 millones de porciones de productos Kellogg’s.

kelloggs

Alianzas estratégicas

Se tiene como principal aliado a la Red Global de Bancos de Alimentos GFN, trabajando juntos para incrementar la disponibilidad de alimentos en la región y específicamente en México, incrementando el alcance de sus programas en alianza con Bancos de Alimentosde México, Fundación para la Protección de la Niñez IAP, Fundación Merced Querétaro AC, Fundación Futbol y Corazón AC, Fundación Lorena Ochoa AC y México Tierra de Amaranto.

Buscando con esto, además de nutrir, generar conciencia de la importancia del desayuno, que muchas veces este sector de la población desconoce o no puede cubrir, cumpliendo con el objetivo de contribuir al crecimiento de más niños y familias de las comunidades en donde Kellogg’s está presente.

Fuente: Kellogg´s

Redacción: Pamela Garcidueñas

7 COMENTARIOS

  1. Me gustaría que mi población infantil entrara en este programa de Kellogg’s; cómo puedo lograrlo?

  2. Como puedo hacer para que familias de mi Delegación puedan obtener este beneficio y entrar en este programa de Kellogg’s, Estamos en la Delegación Milpa Alta, lugar en donde hay mucho rezago económico y familias muy vulnerables sobre todo en la parte alta. coincidiendo totalmento con las estadisticas de INEGI en donde determina que esta delegación tiene el IDH mas bajo de todo el Distrito Federal.
    contamos con una AC. que realiza trabajo comunitario en estas comunidades; cómo puedo lograrlo?

  3. Soy educador y esta semana comprendida entre el lunes 7 y el viernes 11 de abril de 2014, iniciaremos con un proyecto de carácter humanitario en la Institución Educativa Juan H. White del Municipio de Dabeiba-Antioquia-Colombia, que consiste en la recolección de alimentos no perecederos entre los mismos estudiantes, con el fin de ser entregados a familias pobres y necesitadas de los barrios marginados del municipio. El programa pretende beneficiar así mismo a aquellos estudiantes de la misma institución educativa, quienes muchas veces asisten sin desayunar, y si lo llevan, éste no reúne las condiciones para que sea nutritivo. Aunque en la Institución Educativa funciona el restaurante escolar, pensamos que se podrían implementar otros programas de ayuda humanitaria, con el fin de aliviar un poco la extrema pobreza de buena parte de las población urbana y rural del municipio.

    Quisiera saber sobre cómo se podrían vincular más adelante donando las mochilas nutritivas o con otras cosas, una vez el proyecto esté lo suficientemente consolidado.

    Mil gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR