PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaKellogg celebra el Día Mundial de la Alimentación entregando $510,000 pesos a...

Kellogg celebra el Día Mundial de la Alimentación entregando $510,000 pesos a instituciones en México

Desde hace más de 30 años, el 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación para combatir la desnutrición que afecta a 1 de cada 8 personas alrededor del mundo.

En Latinoamérica y el Caribe aproximadamente 47 millones de personas sufren desnutrición, y de acuerdo Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) 27.4 millones de personas en México sufren pobreza alimentaria. Ante este panorama, Kellogg, comprometido con nutrir a las familias para que puedan crecer y prosperar, se une al Día Mundial de la Alimentación a través de su estrategia de responsabilidad social Desayunos para Mejores Días, con un donativo de $320,000 pesos entregado al Colegio el Girasol y $190,000 a Bancos de Alimentos de México para el fortalecimiento de sus programas de desayuno.

A través de su estrategia de filantropía Desayunos para Mejores Días en Latinoamérica, Kellogg está comprometido con proveer 50 millones de porciones de cereal y snacks, buscando que la mitad de ellas sean desayunos completos, para niños y familias de escasos recursos hacia finales de 2016.

Del mismo modo, como parte de su filosofía de trabajo y siguiendo la línea de esta plataforma de responsabilidad social, los colaboradores de Kellogg se unen también a la celebración del Día Mundial de la Alimentación, apoyando como voluntarios en las labores del Colegio El Girasol en Querétaro, la Asociación Rancho Abolengo en Linares, Casa Hogar Betesda en Mexicali y la Asociación Mexiquense para Ayuda y Respeto para Seres Especiales (AMARSE) en Toluca. Con su tiempo y esfuerzo dedicado refuerzan la importancia del desayuno y trabajan en beneficio de los mexicanos.

“Estamos muy contentos de contribuir a la lucha contra el hambre y el bienestar de los niños a través del poder del desayuno, especialmente en las comunidades donde operamos. El compromiso lo comparten nuestros colaboradores dedicando su tiempo en las actividades de voluntariado para alimentar mejores días y vidas.”, comentó Alberto Raich, Presidente de Kellogg en México.

Para Federico González Celaya Presidente del Consejo Nacional de Bancos de Alimentos de México (BAMX), recibir este apoyo es muy importante y fortalece su relación con Kellogg. Al respecto, Federico declaró que: “Con más de 13 años de relación con Kellogg seguimos construyendo puentes para en beneficio de los niños y familias que más lo necesitan”.

Asimismo, Kellogg invita a toda la gente a participar en la lucha contra la hambre compartiendo historias, fotos y videos de cómo cada uno contribuye con el Día Mundial de la Alimentación, utilizando #alimentandomejoresdías. Hasta el 16 de noviembre, por cada publicación en redes sociales que se registre con dicho hashtag, Kellogg’s® donará una porción de sus productos a Bancos de Alimentos de la región.

“Desde la fundación de nuestra compañía hemos apoyado a la comunidad y hoy más que nunca trabajaremos de la mano de nuestros aliados sociales para mejorar la nutrición de quienes más lo necesitan”, comenta al respecto Atalia Ortiz, Gerente de Filantropía de Kellogg Latinoamérica. Es por eso que hoy Kellogg se suma a los esfuerzos de una sociedad que busca apoyar la alimentación de la población más vulnerable en el Día Mundial de la Alimentación.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR