PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalKamikatsu, la ciudad japonesa que recicla la mayor parte de sus residuos

Kamikatsu, la ciudad japonesa que recicla la mayor parte de sus residuos

basura

Un ejemplo real de reciclaje es lo que han logrado los habitantes de una localidad remota en japón, denominada Kamikatsu.

En el lugar, a través de la correcta reutilización y división de los desechos, han logrado reciclar cerca del 90% de sus residuos.

En Kamikatsu no existen contenedores ni camiones de recogida, por lo que cada persona es responsable de llevar sus desechos a los centros de de estación de recogida. De acuerdo a lo informado por el sitio ecoinventos.com, los camiones y contenedores no son una opción viable económicamente en la localidad, ya que se encuentra en un sector montañoso con casas muy diversas.

El gobierno local, decidió en el año 2001 comenzar a disminuir la incineración de residuos domésticos a través del programa Residuos Cero, y renunciaron a la subvención estatal para construir dos nuevas plantas incineradoras.

Una de las formas que han inventado para lograr el aumento en el reciclaje ha sido la instalación de un Centro de Intercambio en la parte más central de Kamikatsu, donde las familias del lugar pueden realizar trueques con objetos que no serán utilizados por otros y que para ellos podrían ser de gran utilidad.

Con el dinero recaudado al realizar prácticas de reciclaje, el municipio ha establecido subsidios para la compra de materiales para compost y bonos de comida.

Si bien en la actualidad tienen un 90% de los residuos reciclados, la meta es que para el 2020, sea la totalidad de los desechos.

Fuente: VeoVerde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR