PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEJames Bond acepta sobornos para cambiar el guión

James Bond acepta sobornos para cambiar el guión

James Bond vía Shutterstock
James Bond vía Shutterstock

En la película Spectre, James Bond llega a México con el objetivo de atrapar a un asesino llamado Sciarra y frustrar sus planes de aniquilar al jefe de Gobierno del Distrito Federal; o a menos así debía ser hasta antes de que la producción del agente 007 decidiera ceder un poco de libertad creativa a las autoridades mexicanas con el objetivo de acceder a incentivos fiscales que les permitieran reducir costos en la filmación.

Los incentivos valorados en 14 millones de dólares permitieron a las autoridades mexicanas evitar la persecución del jefe de gobierno por parte de un asesino e intercambiarlo por un líder internacional, así como implementar una fuerza especial para la captura de Sciarra para evitar que la policía nacional tuviera participación dentro del filme.

De acuerdo con información del portal especializado Tax Analysts, «el presupuesto de la película puso en una posición tan delicada al estudio que se permitió ceder un cierto nivel de control creativo a autoridades extranjeras».

Esta información se da a conocer luego de la filtración de diversos archivos confidenciales de Sony desde su sistema informático, misma que presuntamente incluía los correos electrónicos en los que Sony Pictures Entertainment y Metro- Goldwyn -Mayer Studios Inc. (MGM) aceptaban los cambios en el guión.

Además de intercambiar al jefe de gobierno del Distrito Federal por un líder internacional y evitar la aparición de la policía nacional, las autoridades mexicanas fijaron que por ningún motivo el criminal podía ser de nacionalidad mexicana y solicitaron que la actriz desde cuya habitación de hotel 007 comienza su búsqueda debe ser procedente del país anfitrión, por lo que la participación de Stephanie Sigman en la cinta realmente no resulta sorpresiva.

La difusión de esta información ha causado gran indignación entre los usuarios de las redes sociales, quienes manifestaron su descontento ante la posibilidad de que las autoridades ofrecieran incentivos a la producción de la película a cambio de evitar posibles afectaciones de su imagen, aunque también hay quienes aseguran que se trata de una colaboración productiva.

La producción ya ha recibido también permiso para utilizar el edificio histórico del senado para filmar durante nueve días a partir del próximo 14 de marzo sin realizar modificaciones.

Finalmente Tax Analysts asegura que dentro de las cláusulas de estos incentivos se incluye también un apoyo adicional de 6 millones de dólares a cambio de incluir tomas aéreas de edificios emblemáticos de la ciudad durante la película. ¿Será que el Ángel de la Independencia forme parte de la fotografía de Spectre?

1 COMENTARIO

  1. Es más que evidente que en México con esta etapa de crisis como en la época de los romanos: Pan y circo para el pueblo desviando nuestra atención de los asuntos realmente importantes…pero estaremos en Hollywood que es lo importante no???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR