PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoItalia ordena el bloqueo de la app de Uber; taxistas acusan “competencia...

Italia ordena el bloqueo de la app de Uber; taxistas acusan “competencia desleal”

360b / Shutterstock.com
360b / Shutterstock.com

El juez de lo mercantil Claudio Marangoni ha aceptado así el recurso que presentaron varias asociaciones de taxistas italianos al considerar que Uber realizaba “competencia desleal” ya que permite a cualquier persona ofrecer servicio de taxi sin licencia, mientras que existen reglas precisas para ellos.

En el auto se dictamina el bloqueo del servicio en todo el territorio nacional y se especifica que Uber tiene 15 días para adecuarse a la inhibición impuesta o si no se procederá a sanciones penales.

Durante todo el año pasado, cuando comenzó el servicio Uber en Italia, asociaciones de taxistas del país participaron en varias protestas con manifestaciones y huelgas.

“Este acto es un hecho obligado ante nuestra categoría y los clientes. Desde hace más de un año recibimos el apoyo de las instituciones sobre que el servicio Uber es ilegal, pero hasta ahora no se había realizado ninguna intervención al respecto”, comentó sobre la sentencia Pietro Gagliardi, uno de los representantes de las asociaciones de taxistas.

Fuente: sinembargo.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR