PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInvierte Coca-Cola 3 millones de pesos en vivero para reforestar Reserva de...

Invierte Coca-Cola 3 millones de pesos en vivero para reforestar Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca

Mariposas MonarcaEl Vivero Monarca II producirá 200 mil pinos y oyameles que servirán para reforestar los santuarios de la Mariposa Monarca, una de las cuatro zonas en México reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad

Como parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, el Sistema Coca-Cola en México invirtió 3 millones de pesos en la construcción del Vivero Forestal Monarca II, un proyecto comunitario en el ejido Santa Ana de Ocampo, Michoacán que producirá 200 mil pinos y oyameles que favorecerán la restauración de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

Con el firme propósito de regresar a la naturaleza toda el agua que utiliza en sus productos y procesos, además de facilitar el acceso al vital líquido a las comunidades, Coca-Cola lanzó en México el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua que va más allá de la siembra de árboles, ya que busca la restauración de ecosistemas, como es el caso de la Reserva de la Biósfera, que recibe cada invierno mariposas monarca provenientes de Canadá.

“Nos llena de satisfacción que compañías como Coca-Cola realicen proyectos a favor de las comunidades, como sucede con este vivero. Reconozco y agradezco el esfuerzo que realizan en pro del desarrollo de Michoacán al comprender que son parte indispensable”, señaló el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy. “La Biósfera de la Reserva de la Mariposa Monarca es patrimonio de la humanidad y trabajar en su restauración asegura que sigamos recibiéndolas cada año, lo que también ofrece beneficios económicos a la zona”, finalizó.

Este proyecto reviste una importancia mayor, porque además de conservar la naturaleza y recursos, aquí se capta el agua para el sistema Cutzamala, uno de los más importantes del país y que abastece del vital líquido al Distrito Federal, Estado de México y la región.

Por su parte la Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola de México, Vivian Alegría, señaló el aporte que esta iniciativa traerá al ejido Santa Ana. “A través de la participación activa de la sociedad civil, el gobierno, la iniciativa privada y, sobre todo, las comunidades, el Programa busca generar economías locales que permitan el desarrollo sustentable de todo el país. Es por eso que construimos y ponemos en funcionamiento proyectos como este vivero que dará empleo a los ejidatarios de Santa Ana, beneficiando así a los 250 habitantes de la comunidad”.

“El vivero Monarca II producirá 200 mil pinos y oyameles, especies características de la región, lo que asegura que lleguen a la edad adulta y su nivel de sobrevivencia sea muy alto, que esperamos sea de alrededor del 90%”, dijo el Director de Conservación y Restauración Ecológica de Pronatura México, Eduardo Cota. “Además, se acordó ya con la Comisión Nacional Forestal la compra de la producción para la reforestación de la zona, con lo que logramos cerrar el círculo virtuoso a favor de la restauración de la Reserva”, enfatizó.

En la inauguración del Vivero Monarca II estuvieron presentes el presidente del comisariado ejidal de Santa Ana, Agustín Colín; el subdirector de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, Felipe Martínez; el Técnico Operativo de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, Fernando Colín; el Director Comercial Zona Bajío de Coca-Cola FEMSA, Carlos Pano y la comunidad del ejido Santa Ana.

Coca-Cola es una compañía global con profundas raíces en cada comunidad donde está presente. Por ello, continuará implementando iniciativas como el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua que, en colaboración con SEMARNAT, CONAFOR, CONANP y Pronatura, en cinco años ha plantado más de 46 millones de árboles, superando 53% la meta inicial, beneficiando a más de 1,0700 comunidades de 29 estados.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR