PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInvertirá GAP mil mdp en sustentabilidad

Invertirá GAP mil mdp en sustentabilidad

Invertirá GAP mil mdp en sustentabilidad
Aeropuerto vía Shutterstock

Iñaki Ascasibar, director técnico del GAP, detalló que dicha inversión está dividida en diferentes ejes como la optimización en el uso de la energía, consumo y tratamiento del agua y manejo de residuos.

«Ese proyecto lleva ya unos cuantos años puesto en marcha. Lo que estamos consiguiendo es que a pesar del crecimiento que tienen los aeropuertos mantener el consumo reduciendo el consumo por pasajero», explicó.

Para lograr esto se sustituirán aires acondicionados, iluminación y otros equipos de bajo consumo.

«Lo hacemos en todas las obras nuevas y en el momento en que hay que renovar el equipamiento asistente pues aprovechamos también para instalar un equipamiento que sea más eficiente», agregó.

Respecto al uso de agua, que en promedio es de 24 litros por pasajero, hay dos proyectos. El primero consiste en reducir 10 por ciento el consumo.

El segundo implica la mejora, aprovechamiento y distribución que se le da al agua que pasa por las plantas de tratamiento.

«Las tenemos que adaptar al volumen de pasajeros y al volumen de agua que se está generando (…). Lo que nos gustaría es mejorar el aprovechamiento del agua tratada para usos sanitarios, de obras, en lugar de verterla», detalló.

También se pondrá en marcha un proyecto que separará los residuos para su correcto desecho.

Fuente: Negocios Reforma

1 COMENTARIO

  1. favor de informarme si es posible participar en los proyectos de sustentabilidad aeropuertario de el ubo de energia, consumo y tratamiento del agua y manejo de los desechos por que he participado en proyectos ecologicos, sustentables y de innovacion en las regiones del estado de guanajuato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR