PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInvertirá Alsea 2,000 mdp en 2016

Invertirá Alsea 2,000 mdp en 2016

Invertirá Alsea 2,000 mdp en 2016
Invertir vía Shutterstock

Alsea reveló a los inversionistas que en 2016 invertirá más de 2 mil millones de pesos en México en la apertura de 140 nuevas unidades de los diversos restaurantes que opera.

En un escueto comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma, que opera formatos como Italiannis, Domino’s Pizza, Burger King, Starbucks, entre otros, señaló su liderazgo en establecimientos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurantes familiares.

En 2015, Alsea ha registrado resultados que reflejan la integración de las operaciones de Vips y Zena, adquiridas en 2013 y 2014.

«Tras dicho proceso, en 2016 el principal enfoque de la emisora continuará siendo el incrementar la rentabilidad al optimizar las operaciones de las empresas adquiridas, mejorar el nivel de crecimiento orgánico a través de ventas mismas tiendas y desapalancamiento», dijo José María Flores, analista del Banco Ve por más.

El experto expuso que el margen de Alsea mejorará como resultado del progreso continuo en la operación, principalmente por una mayor dilución de gastos sumado a una estrategia orientada a los formatos de mayor margen.

«Esperamos una mayor optimización en Vips (espacios, menú, procesos, conversión de locaciones) y su expansión a otro tipo de ubicaciones (centros comerciales, aeropuertos o hasta extranjero). A ello se suman las buenas expectativas para el mercado en España (Zena) y la implementación de estrategias que mejoren su operación», recalcó.

Insistió en que Alsea se está transformando en una empresa diversificada tanto en la parte de operación de restaurantes (marcas, formatos y sectores que atiende) como a nivel geográfico con su operación ya en 6 países.

Fuente: Negocios Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR