PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIInternet provocará más dolor que felicidad en el futuro: Jack Ma

Internet provocará más dolor que felicidad en el futuro: Jack Ma

La sociedad debe prepararse para décadas de dolor debido a la disrupción de internet en la economía, advirtió Jack Ma, director del grupo chino Alibaba.

El fundador del mayor portal de comercio electrónico de China consideró que el mundo tiene que cambiar los sistemas de educación y resolver cómo trabajar con robots para ayudar a suavizar la sangría causada por la automatización y la economía de internet.

“En los próximos 30 años, el mundo verá mucho más dolor que felicidad”, dijo Ma en una conferencia ante emprendedores en Zhengzhou, China, de acuerdo con Bloomberg.

“Los conflictos sociales en las siguientes tres décadas tendrán un impacto en todos los tipos de industria y caminos de la vida”.

El empresario de 52 años agregó en el Club Chino de Emprendedores que desde los primeros días del comercio electrónico intentó advertir de las consecuencias para los negocios tradicionales, pero pocos lo escucharon.

“Hace 15 años, di 200 o 300 discursos recordando a todos que internet impactaría a todas las industrias, pero la gente no escuchó porque yo era nadie”, expresó.

En su ponencia, Jack Ma sostuvo que las mejoras en los índices de esperanza de vida y la inteligencia artificial llevarán a tener una fuerza laboral de mayor edad y menos trabajos disponibles.

“Las máquinas deben hacer sólo lo que los humanos no pueden. Sólo se esta forma podremos tener oportunidades para mantener a las máquinas como parejas de trabajo con los humanos en lugar de ser reemplazos”, expresó.

El director de Alibaba detalló, según Bloomberg, que su empresa ha gastado millones de dólares para reforzar sus nuevos negocios de cloud computing.

Asimismo, criticó a los bancos y demandó que el crédito pueda estar disponible para más personas, ya que la falta de un sistema de crédito robusto lleva a mayores costos para todos.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR