PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIInstan a Nicole Kidman a cesar respaldo a aerolínea explotadora de mujeres

Instan a Nicole Kidman a cesar respaldo a aerolínea explotadora de mujeres

Instan a Nicole Kidman a cesar respaldo a aerolínea explotadora de mujeres
cinemafestival / Shutterstock.com

Su elocuente discurso en el Día Internacional de la Mujer, el mes pasado, en el que demandó igualdad de derechos para todas las mujeres y niñas, recibió aclamación universal.

Pero ahora la estrella de Hollywood Nicole Kidman, embajadora de buena voluntad de la ONU, enfrenta cuestionamientos sobre su compromiso con los derechos de las mujeres, por respaldar a una aerolínea acusada de maltrato a su personal femenino.

En una carta abierta, la Asociación de Asistentes Profesionales de Vuelo (AAPV), de 25 mil miembros, lanzó un llamado directo a la actriz a poner fin a su involucramiento con Etihad Airways, con sede en Emiratos Árabes Unidos.

Laura Glading, presidenta nacional de la AAPV, expresó: La exhortamos, en nombre de las mujeres y niñas a las que habló con tanta elocuencia, a no tomar parte en la promoción de Etihad Airways, compañía que impone prácticas laborales abusivas a sus empleadas, y cuyo único propietario es un gobierno que se opone a ese mundo que usted imagina.

Aborrecibles prácticas

La carta, que elogia a la estrella por su labor en defensa de los derechos de las mujeres, añade: Por desgracia, las aborrecibles políticas laborales de Etihad apenas si sorprenden cuando se considera que es propiedad de EAU, país donde lo único que se eleva para mujeres y niñas es el nivel de abuso.

El diario Wall Street Journal ha informado que las trabajadoras de Etihad son mantenidas bajo estrecha supervisión en alojamientos de la empresa… trabajan largas jornadas y están sujetas a términos que en otras partes del mundo se consideran objetables.

Según el informe del WSJ, las asistentes de vuelo empleadas por las aerolíneas Etihad, Qatar y Emiratos, de países del golfo Pérsico, corren el riesgo de ser despedidas si se embarazan.

Nicole Kidman, cuya fortuna se estima en 120 millones de dólares, ha aparecido en comerciales de productos como Chanel No.5. El que realizó para Etihad la muestra reclinándose a bordo de su nueva y lujosa aeronave A380.

Un vocero de Etihad sostuvo que los informes de que se mantiene al personal en aislamiento son tonterías y por completo infundados. La aerolínea comentó: Hemos llegado a ser un empleador global galardonado porque valoramos a nuestros empleados y los tratamos con dignidad y respeto.

Añadió que da todo su apoyo a su personal de cabina durante el embarazo y después, y apuntó: Cuando una tripulante de cabina informa a Etihad de un embarazo, se le asignan funciones apropiadas en tierra durante la duración del mismo. La tripulación de cabina también tiene derecho a una licencia por maternidad con goce de sueldo si ha completado más de un año de servicio. Después de ese periodo de licencia, tiene derecho a regresar a su función de vuelo.

Hasta el momento martes, Kidman no había emitido una respuesta.

Fundada en 2003 y radicada en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, Etihad tiene una flota de 180 naves, entre ellas el nuevo Airbus A380, presentado el año anterior.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR