PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaInnovación, Competitividad y Sustentabilidad, pilares de nuestro desarrollo

Innovación, Competitividad y Sustentabilidad, pilares de nuestro desarrollo

Foro de Sustentabilidad

En el marco del Foro Juntos Por Un Planeta Mejor 2013, organizado por las principales empresas del sector privado, se llevo a cabo el panel Innovación Sustentable y Competitividad. La premisa fue que ante el entorno, nacional y mundial, de escasez de recursos y materias primas, las empresas deben innovar en sus procesos, y la sustentabilidad es la clave que detona la innovación.

La moderación del panel estuvo a cargo de la Dra. Isabel Studer, directora del Instituto Global para la Sostenibilidad del Tecnológico de Monterrey. “El mundo cambia y los consumidores demandan más productos verdes, el cambio climático transforma las reglas del comercio internacional. Se busca tener mayor producción con menos recursos” apuntó la Dra. Studer.

“Es por eso que invertir en sustentabilidad se traduce en competitividad, disminuye riesgos, genera bienes públicos, reditúa en eficiencia y mayor rentabilidad, y nos convierte en mejores seres humanos” afirmó Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Para Francisco Suárez, director de Sustentabilidad de FEMSA, el camino de las oportunidades está en la sustentabilidad “Si no es sustentable no es negocio”. FEMSA trata de encontrar los socios tecnológicos correctos, a través de alianzas estratégicas y la vinculación con universidades y así generar la cultura del cambio en competitividad y sustentabilidad.

“Bueno para ti, bueno para la comunidad y bueno para el planeta” son los tres ejes fundamentales de la estrategia de ConAgra Foods, León Ricardo Vilchis, vicepresidente de Investigación y Desarrollo destaca la ayuda del Gobierno Federal para poder reducir materiales, optimizar sus tarimas y eficientar el transporte.
En su exposición, Ramiro Cantú, director general de Comercializadora Cantú, mostró la manera en que Comercializadora Cantú trata de ser una empresa sustentable, incorporando la sustentabilidad en su cultura empresarial, lo cual le ha redituado en un crecimiento del 16% en los últimos años.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR