PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaIniciativa para jóvenes que buscan consolidar plan de carrera

Iniciativa para jóvenes que buscan consolidar plan de carrera

Ante un panorama en el que uno de los principales retos que enfrentan los jóvenes mexicanos de entre 18 y 30 años de edad, es el de incorporase al campo laboral formal, Comex lanza su 2° Concurso Universitario #ComexTrends inspirado en su programa de Tendencias 2016, con el fin de impulsar a que este sector de la sociedad aproveche las oportunidades que les permitan obtener herramientas, capacitación profesional y experiencia.

De acuerdo con información de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de 61.7 por ciento de los jóvenes a nivel global que se desarrollan en un trabajo informal, 44.8 por ciento cuentan con estudios de nivel medio superior y superior. Aunado a esto 21.9 millones de jóvenes mexicanos no estudian ni trabajan.

Ante este panorama Helios Herrera, consultor en Desarrollo Humano y Productividad, realizó un análisis de la situación que hoy viven los jóvenes mexicanos mostrando que “2.8 millones están desempleados, de los cuales cerca de un millón tienen un título universitario; estos en busca de su desarrollo profesional desean consolidar una idea de negocio, con la que además crean más fuentes laborales. De tal forma que este tipo de iniciativas, nos permite apoyar directamente a este sector”, comentó el especialista.

Tal como lo muestra la Encuesta Nacional de la Juventud, 18.2 por ciento de los jóvenes desocupados no cuenta con experiencia laboral. “Por ello, en Comex queremos dotar a las nuevas generaciones con herramientas, experiencia y foros que permitan complementar su formación técnica y artística necesaria para materializar sus proyectos”, expresó Javier Sosa, Director de Mercadotecnia de PPG – Comex

“Ya no es suficiente sacar buenas calificaciones, hoy en día las prácticas profesionales, las actividades extracurriculares y la vinculación con la iniciativa privada es fundamental para tener éxito en la vida profesional, por eso lanzamos el 2° Concurso #ComexTrends Universitario, iniciativa que apoya a los jóvenes creativos mexicanos para que cada día seamos más los que nos dedicamos a mejorar la vida de las persona a través del embellecimiento y la protección de los espacios que habitan”, afirmó Sosa.

El concurso estará abierto a más de 400 universidades a nivel nacional, en el que se desarrollarán piezas, inspiradas en los colores de tendencias 2016: Colorama, Pulso, Gea y Raíz. “En México existen 187 mil profesionistas de la arquitectura, el urbanismo y el diseño que ejercen su carrera, es decir que, existe un profesional por cada 640 habitantes o por cada 150 familias en promedio, y queremos que cada vez sean más”, aseguró el Director de Mercadotecnia de PPG Comex.

Cabe resaltar que, durante el Primer Concurso Universitario #ComexTrends 2015 se recibieron más de 2 mil 200 trabajos y se espera este año superar la cifra. La segunda edición de este certamen que invita a los jóvenes universitarios a “trascender haciéndolo bien”, estará abierta para personas de entre 18 y 29 años cumplidos a la fecha del cierre del concurso; no es requisito ser estudiante activo y todos los proyectos serán recibidos hasta el 9 de septiembre de 2016.

Iniciativas como éstas, permiten a Comex estrechar lazos con la academia para atender las necesidades de los estudiantes y así contribuir con su desarrollo profesional.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR