PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalInicia en rutas de transporte público y concesionado la campaña de conciencia...

Inicia en rutas de transporte público y concesionado la campaña de conciencia vial “Ojo: Cuida al ciclista”

g2La Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Tanya Müller García, puso en marcha la campaña de conciencia vial OJO: cuida al ciclista con la cual se promoverá el respeto entre todos los usuarios de la vialidad y en particular para la seguridad de los peatones y ciclistas.

El principal objetivo de la campaña es incrementar la seguridad de peatones y ciclistas, a través de mensajes dirigidos a automóviles particulares y transporte público para tener una convivencia armoniosa.

Müller García informó que en una primera etapa la se instalará en diferentes espacios del transporte público como son 2,000 autobuses, 1,000 taxis y 200 medallones de la Red de Transporte de Pasajeros y los diferentes corredores de transporte. De esta forma se mostrará a los automovilistas que deben dejar 1.5 metros de distancia al rebasar a un ciclista.

La campaña Ojo: Cuida al ciclista, se realizó en colaboración con la Embajada Británica en México a través de Green is Great, en la que se fomenta el hecho de que peatones, ciclistas, automovilistas y usuarios de transporte públicos son responsables de mejorar la convivencia en nuestras calles.

Acompañada de Hugo Swire, Ministro de Estado para América Latina; Judith Macgregor, Embajadora del Reino Unido en México; José Ramón Amieva Gálvez, Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Arturo González Vega, Director Red de Transportes de Pasajeros y María Fernanda Olvera, Directora del Instituto de la Juventud del DF, la Secretaría del Medio Ambiente indicó que la campaña OJO trasmite un mensaje de empatía “para que todos los usuarios de la vía nos pongamos en los zapatos de los demás y recordemos el componente humano de andar en las calles”.

“Hoy que los conteos ciclistas nos revelan que hay un incremento de usuarios de la bicicleta en las calles de la Ciudad de México, nos encontramos en el momento perfecto para incentivar los mejores comportamientos por parte de todos los usuarios y promover el respeto hacia los usuarios más vulnerables de la vía que son peatones y ciclistas”, dijo.

Por su parte, la embajadora del Reino Unido en México, Judith Macgregor destacó que esta campaña es un esfuerzo interinstitucional que muestra la participación de diferentes dependencias en el impulso del mejoramiento de la interacción entre peatones, ciclistas, transporte público y automóviles particulares.

Cabe destacar que la campaña será reforzada con una campaña de educación por parte del Instituto de la Juventud del DF y la Consejería Jurídica, quienes de manera didáctica y pedagógica realizarán intervenciones en los cruceros más conflictivos de Paseo de la Reforma (cruces con Gandhi, Lieja, Florencia e Insurgentes) para invitar a los automovilistas a respetar los pasos cebra, las cajas-bici, los semáforos y en general el respeto a peatones y ciclistas.

La campaña se colocara en 100 parabuses, 60 relojes de altura y 6 pantallas digitales. Asimismo ya se cuenta con calcomanías instaladas en los corredores de transporte de División del Norte, Nuevo León, Av. Chapultepec, Álvaro Obregón, Reforma, Av. Revolución; Av. Patriotismo, Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, Eje 2 Poniente Gabriel Mancera, Eje 5 Sur Eugenia, Eje 8 Sur Popocatépetl, Eje 10 Sur, Eje 3 Norte, Eje 5 Norte, Miguel Ángel de Quevedo, Av. Tláhuac, Calzada México – Tacuba, Aquiles Serdán, Av. del Imán, Av. Taxqueña y Av. Acoxpa.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR