PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasIngripedia, la nueva herramienta que te permite conocer mejor tus alimentos

Ingripedia, la nueva herramienta que te permite conocer mejor tus alimentos

Kelloggs
Afortunadamente la conciencia y cultura de los mexicanos por tener un mayor interés y cuidado en los alimentos que consumimos va en aumento. El hecho de conocer los ingredientes y sustancias de lo que comemos es muy importante para ayudarnos a planear una dieta balanceada.

Debido a esto, la organización Hablemos Claro, con apoyo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS, creó un portal llamado Ingripedia, que contiene datos de manera resumida, técnica y de fácil acceso, acerca de los ingredientes que contienen los alimentos, con el objetivo de que el usuario pueda utilizar esta información para su beneficio y tener una vida más saludable.

ingripedia
La herramienta electrónica ya se encuentra disponible y está abierta para la consulta con un extenso catálogo de ingredientes clasificados en colorantes, edulcorantes, enzimas, gases de envasado y saborizantes entre muchos otros.

Los ingredientes se pueden encontrar fácilmente de forma alfabética y viene información muy completa, ya que además vienen distintos aspectos de cada ingrediente como aplicaciones, funciones, recomendaciones de uso y legislación.

El portal cuenta también con apartados para expertos en la materia, mitos y realidades, sitios de interés, noticias y temas destacados. Por lo que resulta ser de mucha utilidad para las personas que deseen consultarlo.

Toda la información que contiene el portal está basado en fuentes científicas y regulatorias como la Organización Mundial de la Salud, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y la COFEPRIS.

ingredientes de alimentos vía Shutterstock
ingredientes de alimentos vía Shutterstock

De acuerdo a una encuesta del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México, tres de cada cuatro mexicanos dejan de consumir algún alimento por considerarlo perjudicial para la salud. De los 453 internautas mexicanos encuestados, 76 % dice tener la costumbre de informarse sobre el contenido nutrimental de lo que consume, sin embargo 42 % no entiende lo que lee en la etiqueta.

Es por ello que es necesario tener una amplia gama de información al respecto que además sea verídica y rompa con los mitos para que permita al usuario tomar decisiones adecuadas.

Fuente: noticiasmvs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR