PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoInforme de Gobierno cambia ciencia y tecnología por cultura ambiental

Informe de Gobierno cambia ciencia y tecnología por cultura ambiental

Este año, el Informe de Gobierno no tiene un apartado específico para ciencia y tecnología. Tiene, en cambio, el de “Investigación Científica Ambiental con Compromiso Ambiental”, donde se asegura que el gobierno federal buscará para el 2011 reforzar y ampliar la cooperación internacional en materia de investigación ambiental que realizó durante este año.

En materia de ciencia dedicada al ambiente, la administración de Felipe Calderón colaboró con diversos países e institutos de investigación, entre ellos la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con lo cual México contará con recursos financieros para la elaboración de los programas estatales de cambio climático de Quintana Roo y Tlaxcala.

Esto permitirá al país contar con 2 millones de pesos, los cuales podrá comenzar a aplicar a partir de este mes.

Asimismo, con la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) se estableció un acuerdo para el intercambio de expertos en el tema de Eficiencia Energética a desarrollarse a partir del segundo semestre del 2010.
En el apartado referente a la Investigación Científica Ambiental con Compromiso Social se precisa que Veracruz y Nuevo León concluyeron la elaboración de sus programas estatales de cambio climático gracias a los apoyos recibidos por el gobierno de Gran Bretaña.

Mientras que el estado de Chiapas concluyó el borrador del “inventario Estatal de Gases Efecto Invernadero”.

También se lograron acuerdos y acciones de cooperación en materia de cambo climático con los gobierno de Australia, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

En cuanto al material educativo continuaron los trabajos en la Biblioteca Digital Semarnat, que busca “facilitar a ciudadanos e investigadores el uso y acceso por medios digitales a la información en materia ambiental y de preservación de los recursos naturales”.

Fuente: El Economista; Arte, ideas y gente, p. 37
Autor: Alejandro Flores
Publicada: 2 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

el-informe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR