PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInformación importante sobre el Distintivo ESR 2011

Información importante sobre el Distintivo ESR 2011

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) informa que el Cuarto Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables (ESR) se realizará en el Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México, del 28 al 30 de marzo. En el marco de este evento se llevará a cabo la ceremonia de entrega del Distintivo ESR en su edición 2011.

En estos momentos el proceso para que las empresas participantes obtengan o no el Distintivo ESR 2011 se encuentra en la fase final del diagnóstico. Una vez concluido el análisis de la información proporcionada por las empresas y los documentos probatorios se conocerán los resultados finales, mismos que serán informados de manera directa a las empresas y de manera pública el miércoles 16 de febrero. Antes de esa fecha no se proporcionará ninguna información sobre el procedimiento de evaluación.

Ante la proximidad del Encuentro Latinoamericano de las ESR, consideramos importante informar a todo el público que el Cemefi cuenta con el apoyo de diversos medios de comunicación para difundir la responsabilidad social empresarial y los eventos relacionados con ella que organizamos cada año. Actualmente mantenemos relaciones institucionales a este respecto con tres empresas que difunden sus contenidos a través de distintos medios (se enlistan en orden de la antigüedad de nuestra relación con ellos):

Grupo Editorial ACCSE, que edita la revista Ganar-Ganar, especializada en RSE y de publicación bimestral.

Suplementos Corporativos, que elabora dos suplementos al año en torno a la ceremonia de entrega del Distintivo ESR y del Reconocimiento a las Mejores Prácticas de RSE, que se encarten en el periódico Reforma.

Editorial Aglaya, que publica el suplemento Concientización Social acerca de esos mismos eventos, que se encartan en los diarios El Universal, El Financiero y Excélsior.

Cada una de estas empresas desarrolla distintas estrategias de mercadotecnia y venta sobre las cuales el Cemefi no tiene ninguna responsabilidad. Cabe aclarar que ninguno de estos medios recibe información exclusiva y que nuestra relación con ellos es siempre equitativa con el fin de promover una sana competencia comercial.

Además de las empresas editoriales que mencionamos anteriormente, cualquier otro medio de comunicación, masivo, alternativo o especializado, tiene el derecho de cubrir nuestros eventos y difundirlos según sus propios intereses editoriales, para lo cual reciben la atención y el apoyo del Cemefi, ya que es parte de nuestra misión ofrecer a estos temas la mayor difusión posible para colaborar en la construcción de un país más equitativo y próspero.

Fuente: Cemefi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR