PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInfonavit financiará la compra de calentadores

Infonavit financiará la compra de calentadores

* El Instituto subsidiará a los derechohabientes que ganen menos de cuatro salarios mínimos

* El Instituto del Fondo Federal para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) lanzó ayer su programa “25 mil calentadores de agua solares”.

Lo anterior como parte de su esfuerzo para promover la construcción de casas ecológicas.

Este programa, cuya duración será de dos años, y que acabará en julio de 2012, se realizó con la ayuda de la Cooperación Técnica Alemana (GTZ, por sus siglas en alemán), con el apoyo económico del Ministerio Federal Alemán del Medio Ambiente, que aportó la cantidad de 2.5 millones de euros.

Este año se apoyará la compra de siete mil 500 aparatos; en 2011 otros diez mil y en 2012 los siete mil 500 restantes.
Estela García, gerente de vivienda del Infonavit, señaló en conferencia de prensa, que el instituto apoyará con subsidios de hasta 133 euros (cerca de dos mil pesos) para la compra de calentadores solares de agua.

Lo anterior, siempre y cuando los derechohabientes del instituto soliciten su crédito bajo el esquema de Hipoteca Verde y que no cuenten con ningún otro subsidio para la compra del calentador.

García señaló que los subsidios irán disminuyendo cada año. Así en 2011 la cantidad será de 100 euros y para 2012 de 67 euros.

El propósito de disminuir el subsidio cada año es para que los derechohabientes “se familiaricen con el programa y sus beneficios, que incluyen ahorros de hasta 75 por ciento en el uso de gas líquido, que sigue siendo la principal fuente de calentamiento en los hogares mexicanos”, indicó.

Este programa, agregó, está enfocada también, a reducir el efecto invernadero y a empujar a la industria de energía solar en el país.

Garcia dijo que Infonavit extenderá su programa de calentadores de agua solares a las viviendas usadas, el próximo año.
El instituto financió de enero a abril del presente año 45 mil 270 hipotecas verdes.

Cumplir la meta
Para finales del presente año el Infonavit planea otorgar entre 475 mil y 525 mil hipotecas, con lo cual superaría su meta de 500 mil.

Por su parte, Victor Borrás, director general del Infonavit, señaló que aunque en el primer semestre de 2010 la cartera vencida del organismo llegaría a 5.4 por ciento, en la segunda mitad del año esta cifra podrá ubicarse en alrededor de cinco por ciento.

El funcionario comentó que el año pasado fue muy difícil para la cobranza social debido a la crisis financiera mundial
Por esa razón la cartera vencida ascendió a 4.95 por ciento.

Fuente: Excélsior; Dinero, p. 12
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

infonavit

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR