PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasInfografía: historia de la RSE

Infografía: historia de la RSE

La responsabilidad social empresarial ha evolucionado junto con las compañías y la sociedad en la que existe. En el siglo XIX, el principal interés era proteger y asegurar ciertos beneficios a los trabajadores: la creación de la Organización Mundial del Trabajo después de la Primera Guerra Mundial, y de la ONU después de la segunda significaron la aparición de principios más sólidos para garantizar la dignidad de los colaboradores, lo mismo que la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En las siguientes décadas, se crearon ONGs, coaliciones y acuerdos internacionales para asegurar la protección del medio ambiente, las mujeres, los niños, y otros grupos. También surgieron marcos teóricos, normas e índices que permiten a las empresas sistematizar y hacer más profesional la adopción de la responsabilidad social, tal y como las directrices de GRI, el Pacto Mundial y la norma ISO 26000.

Infografíafinal-HISTORIA-DE-LA-RSE

Esta infografía presenta algunas fechas acontecimientos que han sido relevantes para lo que ahora conocemos como RSE, sin pretender ser definitiva. Asimismo, para un mejor entendimiento del tema, podrían analizarse algunos buenos ejemplos de responsabilidad social que hoy se multiplican por el mundo.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR