PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIncrementa valor imagen de CEOs

Incrementa valor imagen de CEOs

Valor de imagen vía Shutterstock
Valor de imagen vía Shutterstock

Según expertos de Weber Shandwich, la segunda agencia de relaciones públicas más grande del mundo que acaba de abrir su oficina en México. La reputación de un director general es un activo valioso en una economía en la que las compañías venden su imagen todos los días.

«Los estudios que hemos hecho alrededor del mundo confirman que la imagen de un CEO sirve como amplificador de la reputación de una empresa y que tiene una contribución innegable al valor de mercado», afirmó en entrevista Amanda Berenstein, directora general de la firma en México.

La firma pretende captar a los grandes empresarios del País, pero también a pequeños emprendedores, con el fin de ayudarlos a ser más visibles como líderes en los sectores en los que se desarrollan.

Leslie Gaines-Ross, directora de Estrategias de Reputación de Weber Shandwick, agregó que al mismo tiempo los CEOs deben cuidar que cada uno de sus empleados entiendan la misión y visión de la corporación y las posturas de ésta frente a temas coyunturales o de industria, como una de las primeras claves para evitar una posible crisis.

Insistió en que son justo los empleados los encargados de transmitir la cultura de la empresa al mundo exterior y el que estos tengan claridad sobre lo que hace su empresa y su forma de proceder es un pilar fundamental para evitar y/o enfrentar una turbulencia, especialmente mediática.

«La comunicación interna es igual o hasta más relevante que la que se hace hacia el exterior. Los CEOs deben asegurarse que todos los miembros de su compañía saben los valores que la sustentan y estar convencidos incluso de que es el mejor lugar para trabajar», expuso en entrevista.

Destacó que los empleados mexicanos ven en sus directores de empresa un elemento fundamental para el futuro de ésta y su posicionamiento en el mercado.

En el caso de México, el estudio destaca que la reputación y figura del CEO es tan fuerte entre los empleados que aumenta en 81 por ciento la atracción de nuevos empleados y en 79 la retención de los mismos.

«Esos son datos muy por encima del promedio que obtuvimos con la encuesta en otros países», expuso.

Lauren Melcher, directora de la plataforma Firebell, exclusiva de Weber Shandwick, expuso que dicho producto está diseñado para hacer que las corporaciones, desde el CEO hasta los empleados de más bajo rango, puedan enfrentar una crisis de imagen de la empresa en tiempo real, con lo que el aprendizaje y las estrategias hechas para cada empresa resultan más realistas y oportunas en comparación con simulaciones que suelen hacer otro tipo de agencias.

Fuente: Negocios Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR